Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 13 de Noviembre de 2022

Tucumán Básquet · Villa S. Martín

Gran victoria de Villa San Martín como visitante

Los tucumanos remontaron una diferencia de 18 puntos pero el "Tricolor" supo cerrar el juego a su favor 86 a 78. La figura del encuentro fue Milton Vittar con 19 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

Los primeros minutos del juego fueron parejos. De a poco Villa San Martín fue imponiendo su idea y el ritmo. Defensas intensas cortando línea de pases, robos y contragolpes. También castigó con la caídas de sus hombres grandes en el pick and roll. 
 
Los tucumanos no le encontraban la vuelta y cometían pérdidas producto de la intensidad defensiva de los chaqueños. Con un goleo repartido y con la conducción de Milton Vittar lograron sacar una diferencia de 18 puntos. 
 
En la segunda mitad mejoró el equipo de Gustavo Gaete. La defensa en zona que propuso el tecnico y los dos bases en cancha complicó por momentos a su rival y pudo correr la cancha. Además, mejoró en su efectividad en los lanzamientos de tres puntos.
 
 
El buen andar de los locales llevó a achicar la diferencia y ponerse a cuatro puntos. Sin embargo, un gran pasaje de Frontera y de Vittar en el cierre del partido le permitieron a los dirigidos por Castro cerrar el juego a su favor y llevarse el triunfo de Tucumán. 
 
Los tucumanos saldrán de gira y jugarán el jueves ante San Isidro. Mientras que el "Tricolor" continuará su gira por el norte en martes en Catamarca donde enfrentará a Montmartre. 
 
Parciales: 10-19; 16-24; 31-20; 21-23
 
Informe: Prensa Tucumán Básquet
Fotos: Federico Urquiza