Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 09 de Noviembre de 2022

Salta Basket · Villa S. Martín

Agustín Jara: "Tenemos que hacernos fuertes en nuestra casa, en el Delmi"

El oriundo de Villa Ángela, Chaco, es uno de los fichajes infernales para la presente temporada. Tras haber llegado a La Linda junto al plantel, el jugador hizo un balance donde las sensaciones que quedaron son positivas dado que el equipo podría haber traído más de una victoria.

El base/escolta Agustín Jara fue uno de los mejores jugadores en la primera gira que Salta Basket afrontó en La Liga Argentina, erigiéndose goleador en los dos primeros juegos frente a Colón en Santa Fe y ante Echagüe en Paraná, Entre Ríos. 

¿Cuál es el balance de la primera gira?

Siento que podríamos habernos traído uno o dos juegos más. Sobre el final contra Echagüe y Libertad nos faltó, me parece que esos dos partidos los podríamos haber ganado. Después San Isidro es un gran rival, tiene un equipo largo y nos agarró sobre el final de la gira un poco cansados, por el momento no tenemos una rotación larga, nos faltan Fran (Francisco Quiroga) y Juan Germano que supongo se incorporará en estos días.

Entonces, ¿qué tipo de sensaciones te quedan?

Tuvimos buenas presentaciones, comenzamos bien contra Colón y el equipo de a poco se va haciendo fuerte en lo que quiere Martín (De Zan, el DT). Esta semana trabajaremos cosas específicas que nos faltan seguir puliendo, sobre todo lo que no pudimos hacer en la gira, tratar de cerrar bien los juegos, por ejemplo.

En términos generales las sensaciones son buenas, salvo contra San Isidro el resto de los partidos pudimos desplegar nuestro juego y tener buenos pasajes. Ningún equipo nos pasó por encima, siempre estuvimos palo y palo, con detalles mínimos que podemos corregir nos damos cuenta que a los partidos cerrados los podemos ganar.

Quizás la cuestión física dejó de ser una excusa, así es la competencia y hay que adaptarse...

En los años anteriores con el tema de las burbujas se venía jugando así, con muchos partidos seguidos en pocos días. La verdad es que uno se tiene que acostumbrar, tratar de descansar y alimentarse bien. Como te decía, tenemos una rotación corta porque nos faltan jugadores, destaco el esfuerzo que se hizo en el último partido a pesar de haber llegado con una carga importante de minutos ante un rival que no tuvo juegos previos y llegó descansado. Pero uno se prepara para eso, sabemos que las giras son así, con varios partidos en pocos días. En ese sentido tenemos que tratar de hacer un plantel más largo donde todos estemos bien para que le sirva al equipo.

¿Y en lo personal cómo te sentiste?

En el arranque de la gira tuve dos buenos juegos, si bien el comienzo de la temporada no fue como uno pretendía, está el tema de la adaptación, de comenzar a conocer a los compañeros, es todo nuevo y a veces el arranque cuesta. Me voy sintiendo cómodo con los chicos, con Nico y los que vienen estando en Salta Basket así que tratando de aportar lo mío dentro de la cancha ya sea anotando o defendiendo, siempre pensando en el beneficio del grupo, del equipo.

Los Infernales vuelven a presentarse ante su gente, en el Delmi, recibiendo a Villa San Martín

Todos los partidos que tengamos en casa tenemos que tratar de meterlos. Hay que ganar y hacernos fuertes en el Delmi porque sabemos que de visitante es muy difícil, más en esta zona (Conferencia Norte). Hay que enfocarse en el próximo partido en el Delmi contra Villa San Martín que siempre se arma bien, por ahí no viene teniendo un buen arranque de temporada pero siempre presenta batalla y seguramente será un lindo partido para ver y ojalá mantengamos la victoria como local así el ánimo para la gira que sigue sea positivo.

¿Cómo ves al grupo?

Está súper unido, se armó un lindo grupo y es la base para una buena temporada. Cuando ese puñado de personas están bien entre sí es importantísimo para el equipo, todos tirando para el mismo lado. A veces cuando no estamos completos a la hora de entrenar, por algún factor en particular ajeno a la voluntad de uno, quizás eso fastidia porque quiere lo mejor para el equipo pero bueno ojalá se puedan sumar Fran y Juan esta semana porque son importantes para el equipo.

EL PARTIDO:  SALTA BASKET vs VILLA SAN MARTÍN

FECHA: Viernes 11 de noviembre

HORA: 22

Estadio: Polideportivo Delmi

Árbitros: 1er Gustavo Danna, 2do juez Ariel Mukdsi y 3er juez Alejandro Costa

Comisionado Técnico: Román Guantay

Entradas: 500 pesos generales (chicos hasta diez años no pagan)

 

Informe y fotos: Prensa Salta Basket