Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 08 de Marzo de 2022

· Ameghino · Villa S. Martín

Villa San Martín apareció en el momento justo y el triunfo quedó en casa

Por una nueva fecha de la Liga Argentina, el Tricolor de Resistencia derrotó al complicado Ameghino de Villa María (Córdoba) por 91 a 90. En los locales, Favio Vieta que además fue el goleador con 23 tantos y Santiago Pérez fueron determinantes para la victoria de su equipo.

Villla San Martín sufrió, pero el triunfo quedó en casa

En los primeros minutos del cotejo, todo se presentó muy parejo, donde ambos equipos mostraron mucho volumen de juego, pero la visita con sus principales vías de gol tuvo una pequeña ventaja (8 – 11). A medida que los minutos fueron pasando, el elenco cordobés se acomodó un poco más gracias a el perímetro del extranjero Yohanner Sifontes y Emiliano Lezcano desde la conducción quienes hicieron o marcaron la primera ventaja clara del partido (10 – 19), ante un Villa San Martín que solamente tuvo en Diego Guaita alguna que otra reacción que lo mantuvo en juego al menos. Y en los minutos finales todo fue muy parejo de vuelta, donde los locales volvieron a ajustar la defensa y encontrar algunas respuestas en Santiago Pérez. Primeros diez con ventaja cordobesa de 27 a 23.

En el segundo cuarto nada cambió demasiado, es decir ráfagas de buen juego y ventaja para uno, y ráfagas de buen juego y ventaja para el otro (29 – 30). Sin embargo, luego de trabajar y volver a acomodarse luego de estar en desventaja, cuando el reloj marcó 06, 53, Villa San Martín con mucha garra y corazón por primera vez en el partido estuvo en ventaja (31 – 30); y como si fuera poco, la ventaja se estiró a 35 – 31. El partido era muy intenso y se jugó cada balón con los dientes apretados. Pero luego del buen lapso de los locales, Ameghino volvió a acomodarse y en el score, sobre todo, siempre con Emiliano Lezcano desde la conducción y muchas veces siendo la vía de gol más eficaz en su equipo permitiendo ir al descanso largo con ventaja de 50 a 43.

En el tercer cuarto no cambió mucho el desarrollo del cotejo en los primeros minutos, es decir todo muy parejo y prácticamente sin diferencias, aunque hubo lapsos que la visita encontró en Abel Aristimuño algunas ventajas y el goleo suficiente hasta ese entonces para marcar una ventaja más que aceptable en un momento oportuno (52 – 62). Pero luego del buen momento cordobés, Villa San Martín ajustó la marca y con el polifuncional Favio Vieta y ráfagas de Sebastián Mignani, Santiago Ludueña y Treshaad Williams en la zona pintada volvieron a acomodar o emparejar el partido (59 – 62). Y llegó el cierre del tercer cuarto y Ameghino tuvo una gota de ventaja en un mano a mano que en líneas generales era sin diferencias. Ventaja para los de Villa María (Córdoba) de 75 a 68.

En los último diez reglamentarios, Villa San Martín lo inició mucho mejor con Favio Vieta a la cabeza, siendo ese jugador la principal y casi única vía de gol en el equipo, llevando nuevamente al score a estar en tablas (75 – 75). Y el buen momento de los chaqueños y de Favio Vieta se agrandó aún más cuando el reloj marcó 05 , 58, apareciendo también Santiago Pérez de muy buen despliegue ofensivo y un goleo fundamental junto a Bruno Galassi en la zona pintada marcando una ventaja muy importante en el periodo decisivo (79 – 75). Sin embargo, por suerte para los locales, el buen momento de Favio Vieta, Santiago Pérez y Bruno Galassi continuaron marcaron el camino hacia una victoria para Villa San Martín, que lentamente empezó a imponer el ritmo de juego llevándolo a una victoria sufrida pero merecida ante un gran rival como Ameghino de Villa María (Córdoba). Y llegó la chicharra final, la visita buscó de todas maneras y los últimos puntos fueron cuando todo ya estuvo definido y sin peligro. La victoria fue chaqueña por 91 a 90.

Los dirigidos por Gastón Castro comenzaron esta tira de cinco juegos en casa con victoria sufrida pero muy importante; y este miércoles recibe a otro rival cordobés y muy complicado como Barrio Parque de Córdoba Capital a partir de las 21, 30 horas.

Síntesis:

Villa San Martín (91): Mignani S 6; Ludueña S 8; Vieta F 23; Henry M 14; Williams T 10; Galassi B 10; Pérez S 8; Guaita D 12; Basualdo J 0. DT. Gastón Castro.

Ameghino (90): Lezcano E 15; Allende T 10; Sifontes Y 21; Abeiro J 19; Aristimuño A 18; Gaynor M 3; Beigier M 4. DT. Pablo Castro.

Árbitros: Gustavo D´anna, Alejandro Costa y Lucas Tevez.

Estadio: Villa San Martín (Resistencia – Chaco).

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial