Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 31 de Enero de 2022

· Deportivo Norte · Villa S. Martín

En un partidazo, Norte celebró en suplementario

Los Tigres de Armstrong vencieron101-98 a Villa San Martín, como locales, en la prórroga tras igualar en 88 en el regular. Borsellino, figura con 19 puntos y 11 asistencias.

Deportivo Norte ganó en su casa y en suplementario a Villa San Martin por 101-98. En el local se destacaron Franco Borsellino con un doble doble (19 puntos y 11 asistencias) y Cupulutti y Alorda con 18 por su parte. En la visita, la figura fue Sebastián Mignani con 29 puntos.

Primer parcial de altísimo goleo para el local, que, si bien pasó al frente sobre la mitad del cuarto, se mostró potente, aguerrido y sumó en cada pelota que recuperó Norte hacía lo que quería y más, por eso dominó 37-22, con 5 triples y 9-10 en dobles, eficacia casi perfecta para un equipo que entró a ganar.

En el segundo segmento, Villa renovó su juego, con Mignani a la cabeza (12) comenzó a limar la diferencia y mostrar otra imagen como equipo, sobre la mitad la defensa zonal complicó el ataque local que hasta el momento dependía y mucho del tiro en la pintura. Aunque Norte no perdió el liderazgo, el primer tiempo terminó con un 53-44, donde se entendía que el trámite comenzaba a verse de lo más entretenido.

En el entretiempo se pudo analizar algunos números, del lado de Norte se mantenía como goleador Franco Borsellino con 12 puntos (3 triples), seguido por Octavio Sarmiento con 11 (4-4 en dobles), que hacían a la efectiva del 58.8% en tiros de campo. Por su lado, Villa San Martín, con una eficiencia del 45.5% en tiros de campo, mostraba el dominio de este segundo parcial, teniendo a Mignani como goleador con 12 puntos, seguido de Henry con 10.

El tercer parcial comenzó con 8-0 de la visita en minuto y medio de juego, que dejó claro que su estadía no iba a ser en vano. Si bien Norte pudo sacar una luz de ventaja (59-52) en los minutos posteriores, el partido fue un ida y vuelta donde cada error se pagaba caro, así es que Norte pierde a uno de sus referentes Lugrín y Villa pasa al frente a falta de poco más de 1 minuto para el final de este parcial.

Cupulutti roba y empata el juego una vez más, pero un doble y falta de Mignani le devuelve el dominio a la visita. Alorda decora el resultado desde la línea para llegar al último parcial 70-68. Si el partido era entretenido, dinámico hasta el momento, era de imaginar que en el último parcial los equipos iban a dejar hasta el último sudor para conseguir una victoria.

En los primeros minutos, Villa San Martín logra estirar su liderazgo a +6, con un Mignani indomable. Pero Norte no se daba por vencido, menos en su guarida, un triple de Cupulutti y un doble y falta de Mare empatan el juego en 79 y la gente entendió que era el momento de no dejar de alentar a su equipo. Pasados los minutos, el tanteador no varió demasiado, Norte tenía a Mare y Alorda como figuras importantes en la pintura, mientras que Villa seguía dependiendo de Mignani y de su extranjero Henry.

Norte lideraba por 1 faltando menos de 1 minuto, pero un mal paso hace que la pelota quede en manos de Ludueña para correr, sumar y pasar al frente. Borsellino devuelve a Norte el lideazgo desde la línea (88-87) pero por su parte, Perez, con 1 de 2, también desde la línea de los suspiros, empata el juego para obligar a jugar 5 minutos más. Los Tigres tuvieron la última bola del juego regular, pero la naranja no quiso entrar y le dio a este partizado, lo que le faltaba, un suplementario.

Norte destraba este parcial extra después del minuto de juego, con un triple de Borsellino que se festejó como victoria. Poco después, dos libres de Mare le dan 4 de ventaja a Norte pero aún faltaba mucho juego por delante y Villa San Martín es un equipo que sabe cómo pelear hasta el final. Henry acomodó un buen triple para achicar a la mínima la diferencia, Mare aportó un libre, Henry volvió con todas sus armas para atacar y así de frente al aro empata el juego en 96 con minuto y medio de juego.

Norte marró el próximo ataque y por su parte, Villa San Martin hace lo suyo con un doblazo de Mignani para pasar al frente 98-96, a falta de 1 minuto, sin saber, claro, que ese iba a ser la última anotación para la visita. Sin perder demasiado tiempo y con un rebote ofensivo que vale millones, Mare empató el juego. En el próximo ataque, Villa se equivocço y con 32 segundos de juego, Norte tenía la posibilidad de encarar una victoria, por eso Cupulutti pidió minuto para dar sus indicaciones. La confianza esta vez fue para Cardona, quien, con una ejecución casi perfecta, se mete en zona de gigantes y encara una bandeja hermosa, que termina sumando para Norte el punto número 100.

Con 15 segundos, Norte y su gente defienden esta última pelota logrando un tiro incómodo de Mignani que no prosperó, con el rebote defensivo asegurado y la pelota en manos del conductor Borsellino, Villa no tiene otra opción que cortar con falta cuando el reloj sentenció la victoria local. El final del juego fue 101-98, un partidazo que Norte triunfó con la ayuda de la gran efectividad del primer parcial, después, con la clara reacción de Villa San Martín, no desesperó y entendió que podía ganar este juego, en su casa, con su gente. Partidazo han regalado estos dos buenos equipos, felicitaciones a ambos, por la gran entrega.

NORTE 101: Cupulutti 18, Borsellino 19, Rojas 2, Lugrin 3, Aleric 6, Sarmiento 13, Alorda 18, Mare 14.
VSM 98: Mañanes 0, Galassi 2, Mignani 29, Ludueña 17, Perez 10, Henry 20, Pendemonte 7, Willians 13.
Informe: Prensa Deportivo Norte.
Fotos: Javier Tardella

 

 

 

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial