Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 13 de Diciembre de 2021

· Salta Basket · Villa S. Martín

Gran cierre del Tricolor para festejar a lo grande

Villa San Martín venció a Salta Basket por un ajustado 76-75, que se definió en los últimos segundos. En el elenco ganador, el extranjero Mike Henry fue el goleador con 21 puntos.

V. San Martín 76 - Salta Basket 75

El elenco chaqueño hilvanó el tercer triunfo en fila, para ratificar su mejoría. Por su parte, los Infernales detuvieron el envión de seis alegrías consecutivas.

El juego arrancó muy parejo, con dos equipos que buscaron a través de sus armas los mejores ataques, aunque por momentos Salta Basket marcó una pequeña diferencia (19-14). Sin embargo, a medida que los minutos pasaron se notó a un elenco visitante más claro o efectivo mejor dicho, con una claridad que le permitió cerrar el primer cuarto con ventaja de 22-15.

En el segundo segmento, Villa San Martín mejoró mucho mediante el poste de Guaita y el perímetro de Pérez, siendo estos dos hombres los iniciadores de la mejoría de los chaqueños, ante un Salta dubitativo y poco efectivo en los primeros minutos (25-22), aunque la ventaja siguió siendo de la visita. Pero el juego transcurrió y todo se volvió muy parejo. En los minutos finales, ambos calentaron la muñeca y eso mostró un trámite intenso y equilibrado (36-33).Pero, la última bola del periodo fue para Salta Basket con Zurschmitten y este periodo cerró por 39-33.

El tercer capítulo comenzó muy desprolijo, pero la visita lo supo manejar en varias ofensivas y eso se notó en el score, donde Carnovale se hizo presente en el score (48-40). Si bien Salta sacó una diferencia, los locales con Mike Henry volvieron a estar en juego pero siempre la ventaja fue salteña. Este cuarto cerró 56-50.

En el arranque del último cuarto, los locales con la dupla extranjera comenzaron mucho mejor, aunque Salta Basket tuvo a Carnovale para mantenerlo arriba (61-56). Sin embargo, el Tricolor volvió a enchufarse y acomodó los tantos. Posteriormente, el juego se puso muy entretenido y el suspenso a flor de piel (64-63). El partido siguió siendo muy equilibrado y el score así lo reflejó a falta de tres minutos (66-66). El pleito llegó al minuto final y los salteños apostaron mucho al perímetro, en tanto que los locales a la garra característica de Treshaard Williams (71-74). Luego del tiempo muerto, San Martín movió bien el balón y Henry convirtió un triplazo desde la esquina (74-74). Luego, a falta de 55 segundos la visita pidió minuto. Al regreso a la cancha, Salta no pudo convertir y Villa movió el balón y lo trabajó bien y Mignani convirtió (76-74). Al regreso, Arrechavaleta convirtió un libre (76-75). Luego los locales perdieron la bola en la salida y Salta no pudo anotar y la victoria fue para Villa San Martín por 76-75, siendo está su segunda victoria al hilo en casa.

VILLA SAN MARTÍN (76): Alasia F 2; Mignani S 8; Ludueña S 7; Rodríguez Seu L 4; Pérez S 9; Guaita De 7; Henry M 21; Pedemonte J 3; Williams T 15. ENTRENADOR: Gastón Castro.
SALTA BASKET (75): Germano J 2; Zurschmitten N 16; Carnavales A 17; De Miguel F 8; Fundora Y 11; Arias Brinda F 4; Alonso G 7; Guevara A 10. ENTRENADOR: José Luis Pisani.
Árbitros: Alberto Ponzo, Alejandro Costa y Lucas Tévez.
Estadio: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).
Informe: Prensa Villa San Martín.