Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 15 de Agosto de 2020

Villa S. Martín

Villa San Martín define su modelo 2020/21

Con la continuidad de su entrenador Gastón Castro, el Tricolor de Resistencia también confirmó la renovación de jugadores como los hermanos Franco y Favio Vieta, Sebastián Picton, y los extranjeros Tirrel Brown y Treshaad Williams. Además, sumó a Martín Cabrera, que regresa al club tras su paso por San Isidro.

Villa San Martín ya arrancó a proyectarse rumbo a la temporada 2020/21 y no solamente ya confirmó la continuidad de sus fichas mayores, provenientes de un gran rendimiento en la pasada 19/20, sino que también incorporó al base cordobés Martín Cabrera, quien se suma al club tras su paso por San Isidro de San Francisco.

En las últimas horas, el presidente Ricardo Siri confirmó la continuidad del entrenador Gastón Castro y la de los hermanos Franco y Favio Vieta, como así también a Sebastián Picton, y los extranjeros Tirrel Brown y Treshard Williams. A su vez se confirmó el regreso de Cabrera, que llegará en lugar de Santiago Ludueña (fichó por San Isidro), para completar las fichas mayores de la próxima temporada.

Los hermanos Vieta vienen de cumplir una sólida última temporada. Franco llega tras promediar 11,2 puntos, 4,5 rebotes y 2,2 asistencias en 28,6 minutos por noche; mientras que Favio arrojó sensaciones similares al firmar cifras de 8,7 puntos, 4,2 rebotes, 2,6 asistencias y 1,4 recuperos en 24,0 minutos. A ellos se suma otro pilar fundamental en la estructura del club como Picton, que fue de los mejores anotadores del equipo en la 19/20 con números de 13,7 puntos además de también contabilizar 5,3 rebotes y 29,3 minutos.

Por su parte, la dupla extranjera ha dejado buenos registros en el último antecedente de la competición. Tirrel Brown fue el máximo anotador del Tricolor con medias de 15,8 puntos, consiguiendo también 6,6 rebotes por partido. Por su parte, Treshaad Williams se complementó a la perfección con 10,6 puntos y 7,4 rebotes.

Hablando de la incorporación de Cabrera, que regresa a Villa San Martín recordando que ya había pasado por el club durante dos temporadas, tanto en la 2016/17 como así también en la 2017/18. La última campaña la jugó con San Isidro, promediando 10,4 puntos, 2,3 rebotes, 2,5 asistencias y 1,9 recuperos en 24,7 minutos.

También hay que destacar que el club seguirá realizando a varias obras de refacciones que le permitirán continuar creciendo a nivel de infraestructura. Independientemente de la pandemia que se vive en la actualidad, algo nadie esperaba, la dirigencia de Villa San Martín no se detiene y rápidamente vuelve a gestionar y comenzar, con trabajo y sacrificio, a transformar y ubicar a la institución en los primeros planos nacionales.

Informe: Prensa Villa San Martín