Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 26 de Octubre de 2019

Union · Villa S. Martín

Villa San Martín se estrenó con una victoria

El Tricolor de Resistencia derrotó por 92-76 a Unión de local, comenzando así con un triunfo su transitar por la 2019/20 de la Liga Argentina Banco Comafi. Favio Vieta, con 20 unidades, fue el máximo anotador.

Villa San Martín 92 - Unión 76

El partido arrancó con los dos equipos muy intensos que jugaron muy bien, donde el nivel fue muy alto y sin darse ninguna ventaja (7-5). Pero de a poco, con el correr de los minutos, los locales, con Sebastián Picton a la cabeza, mejoraron en ataque y lograron mejores resultados escapándose por una diferencia de siete unidades (16-9).

Muy cerca del cierre se vio al mejor Villa San Martín, y Sebastián Picton siguió siendo la principal, y hasta única muchas veces, arma de ataque (20-13). Por el lado de Unión, Gastón Marozzi consiguió algunas respuestas dentro de un equipo al que le costó, sobre todo en defensa (22-14). En líneas generales, el Tricolor fue de menor a mayor y cerró el primer cuarto con ventaja de 24-15.

Ya en el segundo parcial las cosas fueron iguales o hasta mejores para Villa San Martín, ya que también encontró respuestas provenientes desde el banco y Leonel Rodríguez más Santiago Pérez fueron más que suficientes para estirar diferencias (37-20). El dominio Tricolor fue claro en la mitad se ese periodo y el extranjero Tirrel Brown también aportó lo suyo (45-24).

El Tricolor mostró claridad y efectividad, combinación perfecta que entendió Favio Vieta desde la conducción (49-28). Y así fue como se cerró el primer tiempo con un Villa San Martín superior a su rival, con una ventaja clara y varios puntos altos: 51 a 37 al descanso largo.

Los locales mantuvieron el termómetro del partido a su favor en el arranque del tercer periodo, y controlaron el juego a pesar de la fuerza que ejerció el Tatengue (57-35). Los minutos corrieron y las cosas no cambiaron, y el Tricolor siguió manejando una ventaja que rozó los veinte tantos (61-42). Los dirigidos por Castro cerraron el penúltimo parcial con una buena ventaja de 67 a 52.

Ya en el último acto no hubo mayores sobresaltos. Las individualidades de Villa San Martín fueron más ante Unión, aunque los santafesinos no cesaron en sus intentos. Y así, sin más sorpresas, el resultado final dejó a Villa San Martín celebrando en su partido debut por 92 a 76, acompañado por un gran marco de público que fue a apoyar al estadio Tricolor.

Síntesis:

Villa San Martín (92): Favio Vieta (20), Franco Vieta (11), Jorge Banegas (8), Sebastián Picton (17), Treshaad Williams (8), (FI); Santiago Pérez (7), Francisco Alassia (0), Leonel Rodríguez (10), Tirrel Brown II (11). DT: Gastón Castro.

Unión (76): Luciano Tantos (1), Diego García (8), Pablo Osores (9), Francisco Alloatti (7) y Gastón Marozzi (17). (FI); Pablo Bandeo (0), Jordi Godoy (6), Andrés Jaime (14), Nicolás Reynoso (2), Julián Salaberry (0) y Pablo Martínez (12). DT: Juan Francisco Ponce.

Parciales: 24-15, (27-16) 51-31; (16-21) 67-52, (25-24) 92-76.
Árbitros: Alberto Ponzo, Maximiliano Moral e Iván Huck Braner.
Cancha: Club Villa San Martín.

Informe: Prensa Villa San Martín

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial