Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 15 de Octubre de 2019

Villa S. Martín

"Es muy interesante el plantel que tenemos este año"

Norberto Franco, preparador físico de Villa San Martín, se refirió a los trabajos de pretemporada que viene llevando a cabo el Tricolor además de realizar su apreciación personal sobre la confección del plantel y los objetivos impuestos.

Villa San Martín de Resistencia se prepara para su debut en la Liga Argentina de Básquet, que será el viernes 25 de octubre en condición de local. Ese día, a partir de las 21:30 horas, el Tricolor se enfrentará a Unión de Santa Fe.

Y como en toda pretemporada, los preparadores físicos tienen un rol fundamental y el de Villa San Martín no es la excepción. En esta oportunidad, Norberto Beto Franco explicó la metodología de trabajo que se implementó y los resultados.

"Se trabajó doble turno como siempre. Gracias a Dios las instalaciones en el club mejoraron como el acceso a la cancha principal y el gimnasio. Tuvimos un trabajo muy intenso, tenemos que seguir mejorando, estamos con equipo completo salvo Sebastián Picton, que llegaría en poco tiempo y con un buen ritmo de juego", explicó Franco.

En cuanto a las condiciones del plantel de Villa San Martín de esta temporada, donde hay jugadores nuevos como Favio Vieta, Jorge Banegas, Santiago Ludueña y Leonel Rodríguez, junto con la dupla extranjera Williams-Brown y las continuidades de Franco Vieta y Sebastián Picton, el PF de Villa San Martín detalló: "Estoy sorprendido, son jugadores muy intensos, con buena dinámica, explosivos, y esto es fundamental para nosotros. También creo que los juveniles tuvieron un salto de calidad; es muy interesante el plantel que tenemos este año".

Al analizar a la conferencia en la que competirá el equipo y los objetivos del Tricolor, Franco señaló: "todos los equipos se están armando bien, tiene que ser una temporada competitiva, siempre hay algún equipo que sorprende y no hay equipos chicos. Queremos llegar a las instancias finales, creemos que la temporada pasada nos quedamos cortos. Queremos llegar al inicio sin lesiones, agarrar ritmo de juegoy ensamblar a los dos americanos. Eso será importante para el equipo".

Informe: Prensa Villa San Martín