Club Sportivo América

Rosario (Santa Fe)

Liga Argentina · 25 de Febrero de 2021

CAO Ceres · Sportivo América

Previa: Central de Ceres - Sportivo América

Central de Ceres y Sportivo América se medirán este jueves en el único encuentro de la Conferencia Norte. El juego será a las 11.00 horas en la Sede de Santa Fe.

CONFERENCIA NORTE

  SEDE SANTA FE

 

CENTRAL DE CERES - SPORTIVO AMÉRICA

Día: Jueves 25 de febrero 

Hora: 11.00 TV: Básquet Pass

Árbitros: Danilo Molina - Gonzalo Delsart - Carlos Carrillo 

Estadio: Ángel Malvicino (Santa Fe)

Central Argentino mantuvo a su entrenador, Enrique Lancellotti, por tercera temporada consecutiva. Alejo Crotti, Daniel Tabbia y Gonzalo Guevara fueron las primeras incorporaciones de uno de los representantes santafesinos. Luego se sumaron el jugador experimentado e histórico de la institución, Milton Vittar (fue parte del ascenso a La Liga Argentina y jugó durante la primera temporada de la institución en este certamen), Nicolás Correnti, Laureano Zalio y Jano Karabitián. Hasta el momento el conjunto de Ceres lleva una victoria ante Colón (83-82) en el debut, una derrota frente a Unión (66-91) y un festejo frente a Echagüe (78-86). 

Dentro de sus primeros fichajes para esta nueva edición, la entidad rosarina sumó a un jugador de gran jerarquía y experiencia en la categoría como Víctor Hugo Cajal. El santiagueño, con casi diez temporadas en Liga Argentina, será el conductor del Verde en la 2021. Otro de las flamantes incorporaciones fue la de Pablo Fernández, el jugador que tiene el récord histórico en mayor cantidad de partidos disputados. Alejandro Madera, Leandro Chorvat, Franco Palotti, Germán Gutiérrez, Emilio Stucky, Ignacio Juan, Felipe Palma, David Véliz y Francisco López completan el equipo con la reciente llegada de Omar Cantón. 

Sportivo América de Rosario se encuentra transitando su tercera temporada en la categoría (teniendo en cuenta la suspensión de la 2019-20). Su arribo se produjo tras una alianza deportiva con Villa Mitre allá por septiembre de 2018. En su debut este año logró vencer a Tiro Federal por 86 a 72 y a Independiente por 77 a 72. Luego cayó con Villa San Martín por 62 a 72.  

El dato: El interno rosarino Omar Cantón, ex Regatas Corrientes y Comunicaciones en la actual Liga Nacional, se sumó al proyecto rosarino para La Liga Argentina. Fichaje de calidad, jerarquía y que potenciará la pintura del equipo de Luna. El jugador ya había compartido equipo con Víctor Cajal y Pablo Fernández y debutó en el encuentro ante Villa San Martín. 

Plantel de Central de Ceres: Nicolás Correnti, Milton Vittar, Alejo Crotti, Daniel Tabbia, Laureano Zalio, Jano Karabitián, Gonzalo Guevara, Danilo Milanesio, Nazareno Gorosito, Lorenzo Manasero, Mariano Marchiaro. DT: Enrique Lancellotti.

Plantel de Sportivo América: Víctor Cajal, Franco Pallotti, Ignacio Juan, Omar Cantón, Germán González, Felipe Palma, Pablo Fernández, Francisco López, Alejandro Madera, Leandro Chorvat, Emilio Stucky, David Véliz. DT: Hugo Luna.

Parte médico: Ambos planteles estarán completos para disputar este encuentro. 

Se dijo: "Estoy feliz de volver a Central, una institución donde la pasé muy bien, donde obtuvimos cosas importantes como el ascenso y en la primera participación llegar a semifinal de Conferencia fue muy meritorio. Recién estamos empezando pero la idea es competir contra todos los equipos, que nos respeten. Vamos a tratar de jugar todos los partidos de igual a igual", Milton Vittar (Ceres)