Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

Liga Argentina · 21 de Mayo de 2014

San Martín ·

San Martín clasificó a la final por el Segundo Ascenso

San Martín dejó en el camino a Alvear, tras vencerlo 70 a 57 y cerrar la llave Repechaje 3 a 2 a su favor. De esta forma, el equipo correntino se ganó un lugar en la serie final por el Segundo Ascenso donde enfrentará a Instituto, en busca de un lugar en la próxima edición de la LNB.

La ilusión de San Martín para volver a la elite del básquet argentino sigue en marcha y ahora en el último obstáculo estará Instituto de Córdoba con quien protagonizará la final desde el próximo sábado 24 en la capital correntina.

En el juego de anoche, San Martín salió al rectángulo de juego con una gran actitud defensiva. La marca colectiva fue importante pero se destacó la labor de Fernando Calvi sobre Cristian Romero.

La presión, con mucha carga al rebote defensivo, le dio la posibilidad de controlar al rival y después tener chances de correr en las ofensivas donde el goleo fue repartido.
El trámite del partido se mantuvo en el inicio del segundo capítulo. Los puntos correntinos llegaron con los perimetrales (Forastieri y Agostino) ante la falta de gol en el juego interior.

Alvear corrigió su marca y encontró en las mandadas de Cequeira una forma de llegar al gol. Esta situación de juego le abrió algunos espacios a Romero que también se hizo sentir en el goleo logrando la visita mantenerse cerca en el marcador.

La potencia de James Williams dominó el inicio tercer cuarto. El pivote de San Martín se adueño de los rebotes y además se hizo en la ofensiva. También fue importante el aporte de Agostino para que San Martín tome la máxima distancia de la noche (14 puntos).

La reacción chaqueña llegó de la mano del siempre desequilibrante Kili Romero que por primera vez comenzó a ganar en el uno contra uno. Sobre el cierre del segmento, Alvear metió un parcial de 15 a 7 para meterse de nuevo en juego.

Pero en el inicio del último cuarto, el goleador visitante cometió su quinta falta personal, provocada por una buena acción de Alderete, y el partido comenzó a definirse pese a algunas pérdidas del local ante la presión extendida del rival.

Dos libres de Alderete y cinco puntos seguidos de Agostino le dieron una ventaja de 13 a San Martín que después controló el juego hasta el final.

Síntesis

SAN MARTIN 70: A. Forastieri 15, E. Agostino 18, A. Spalla 4, F. Calvi (x ) 5 y J. Williams (x) 8 (FI), S. González (x) 5, F. Grenni 5, P. Alderete 11, B. Ossela 0 y J. González 0. DT: Sebastián González.

ALVEAR 57: M. Cequeira 15, M Coronel 6, C. Paredes 6, R. Romero (x) 21 y J. Scott 5 (FI), García Merlo (x) 1, S. Orellano 1, J. Talpone 0 y J. Actis 2. DT: Jerónimo Trezza.

Estadio: Raúl Argentino Ortíz
Árbitros: Ariel Rosas, Maximiliano Piedrabuena y Alejandro Trías.
Parciales: 16-9, 28-23 y 51.45.