Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

Liga Argentina · 17 de Mayo de 2014

San Martín ·

Alvear ganó y llevó el repechaje a un cuarto juego

Alvear superó a San Martin por 95 a 86 en el tercer juego del repechaje y la serie ahora está 2 – 1 favorable a los correntinos. Con muy buena defensa, y otra gran noche de Bolívar y Romero le dieron el triunfo a Alvear ante su gente, reponiéndose “el negro” de cinco derrotas consecutivas.

El domingo desde las 22 horas estarán jugando el cuarto punto del repechaje buscando un lugar en la segunda final.

Alvear comenzó con mucha marca, y jugando la posesión larga y así sacó diferencia 5 – 0 con doble de Scott y triple (sobre la chicharra) de Bolívar. “El santo” descontó 7 – 4 pero un triple de Romero dio luz a Alvear.

Con la fuerza de Williams, San Martin achico a 2 (12-10), y dos triples seguidos de Calvi le dieron la primer venta a San Martin por 14-15. Alvear paso al frente con Bolívar y una buena pelota recuperada de Coronel para que Scott la “entierre” (18-15).

Una nueva buena defensa de Coronel lo llevó a “caminar” a Spalla y en la protesta hubo técnico a Sebastián González para que Bolívar lo aprovechara desde la línea primero y después un triple para que Alvear gane 25-15. El cuarto lo cerró arriba Alvear por 29 a 16 con un doble de Scott.

El segundo cuarto arrancó con un triple de Bolívar para darle más animo desde el vamos, y con esa ventaja (32-16) se jugó unos minutos hasta que unos triples de Calvi y Forastieri llevaron a descontar.

A falta de 7 minutos una falta de Romero llevó a la protesta del capitán de Alvear por lo que le cobraron dos técnicas seguidas y las aprovechó San Martin desde la línea y después con Forastieri para achicar, y Alvear pudo mantener la diferencia con dos triples seguidos de García Merlo primero y después Romero (42-30) para que González pida minuto.

La marca fue mejor después del tiempo muerto, y San Martín achicó a 4 (42-38) con triples de Forastieri y Grenni. El cuarto lo ganó San Martín por 15 - 24, pero arriba en el global quedó en el primer tiempo Alvear por 44-40.

Con un doble rápido arrancó Alvear, pero un triple de Agostino y doble de Calvi arrimaron a San Martín para que contestara Cequeira con un triple. Alvear pudo con buena defensa “tapar” algunos errores y sacar una luz de 8 (53-45).

El dueño de casa con la defensa empezaba a soñar con un cuarto juego. Y con la efectividad de Bolívar y Paredes ampliaban la diferencia por 67-47.

A falta de 3 minutos y con 20 de diferencia, González pidió minuto y San Martín volvió a convertir con Spalla después de casi 5 minutos sin hacerlo (69 - 50) y marcando toda la cancha provocó el error de Alvear y González primero y un triple de Spalla después ponía el 69-55 final.

Con un triple de Cequeira sobre la marca de Forastieri arrancó el último parcial, pero San Martin ajustó nuevamente la marca y haciendo defensa hombre en toda la cancha pudo cortar varias ofensivas y acercarse a 72-60. Alvear no pudo convertir (1 desde la línea), y a falta de 6,20 San Martín con dos triples de Calvi se ponía 74-67 pero un triple de Romero daba aire. San Martín probó con defensa en zona, y se acercó con un triple de Grenní pero después dos triples más de Romero le daban a Alvear luz y aire (84-72). Dos triples, Grenní y Forastieri ponían 84 – 78, pero desde la línea Alvear sumaba puntos valiosos.

A falta de 1,40 Alvear sumaba con un doble largo de Romero y se ponía 90 – 83, pero un triple rápido de Forastieri ponía suspenso con 90 – 86. Cequeira desde la línea sumaba dos más para dejar en 92-86 cuando restaban 56 segundos. San Martín intentó de tres pero no pudo, la bola la recuperó Alvear y corrió muy bien la cancha y consumió segundos hasta que Bolívar fue a la línea sumando uno, “el santo” buscó el triple con Grenni y no pudo, la bola la recuperó Cequeira que corrió y anotó en bandeja para sentenciar el juego por 95 – 86.

Alvear ganó bien, y ahora buscará empatar la serie el domingo en su casa, y viajar a Corrientes el martes buscando la posibilidad de llegar a la segunda final por el segundo ascenso donde ya se sabe que el rival será Instituto de Córdoba que perdió en la final con Ciclista Juninense quien salió campeón y logró el primer ascenso a la Liga Nacional

SINTESIS:

ALVEAR: Cequeira 12; Bolívar 27; Paredes 5; Romero 28; Scott 16 (Fi) Coronel 4; García Merlo 3; Talpone; Orellano; Actis. DT: Trezza Jerónimo

SAN MARTÍN: Forastieri 10; Agostino 20; Spalla 15; Calvi 22; Williams 8 (Fi), González 3; Grenni 8; Osella ; Acuña ; Gonzalez ; Rodriguez. DT: González Sebastián

PARCIALES: 29-16 / 15-24 (44-40) / 25-15 (69-55) / 26-31 (95-86)

Estadio: Américo “Chufa” Pimienta

ÁRBITROS: Lezcano – Salguero - López