Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

Liga Argentina · 17 de Abril de 2014

San Martín ·

Banda Norte ganó y forzó un cuarto encuentro

San Martín de Corrientes cayó frente a Banda Norte por 102 a 97, tras jugarse dos tiempos extras. El viernes nuevamente en la Docta se volverán a ver para jugar el cuarto punto de la serie de cuartos de final.

Banda Norte apeló a dos tiempos suplementarios para vencer a San Martín de Corrientes, 102-87 y estirar la serie de cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso, 2-1.

El viernes por la noche, nuevamente en Córdoba, se jugará el cuarto punto de la serie. Allí el local está obligado a ganar, de lo contrario San Martín habrá clasificado a las semifinales. En caso de ser necesario un quinto y decisivo juego, se desarrollará el próximo lunes 21 en la cancha del equipo correntino.

El desenlace del cotejo de anoche fue un claro ejemplo de cómo se viven los playoffs, sin dudas lo mejor de la competencia. Hasta que no se acabó el último segundo de juego, nada estaba dicho. Fue así que la visita tuvo claras chances de cerrar el match, pero la suerte no estuvo de su parte.

Si bien San Martín se quedó con los tres primeros parciales, el partido de anoche fue muy parejo. No hubo un claro dominador.

Por allí alguna escapada, sobre todo en el tercer período, donde la visita impuso condiciones, no hubo claro dominador.

La clave estuvo en que el “santo” tuvo un mayor porcentaje de efectividad en tiros de cancha.
En el primer chico la visita jugó bien. Estuvo concentrado, encontró el tiro sencillo y no lo desaprovechó. Sin embargo en el minuto final dejó crecer a su rival y así el parcial terminó más ajustado (17-19).

En el segundo cuarto el local mejoró su defensa. Corrió mejor la cancha y equilibró el desarrollo del cotejo. Durante este período se destacó Adrian Forastieri, quien tuvo más minutos en cancha a partir de la ausencia de Ramiro Iglesia (desgarrado).

A la vuelta del descanso otra vez cobró protagonismo San Martín. Sacó la mayor diferencia (48-37), pero no la supo mantener. Empujado por su orgullo, el local mejoró en la defensa, no le permitió tiros sencillos y nuevamente se puso en juego.

Ya en el último parcial el partido cobró otro matiz. Aquí el local impuso condiciones y se llevó el parcial 20-13 ante un desdibujado San Martín.

Banda Norte vio la luz y llegó al suplementario. Allí, a pesar de la ventaja que sacó en los primeros minutos, San Martín no lo pudo cerrar y tuvieron que apelar a un segundo tiempo extra.
Allí en una dramática definición el equipo hizo la diferencia y se llevó la victoria.

Síntesis:
Banda Norte (102): J. Ledesma 35, F. Titarelli (x) 11, L. Barlasina 13, E. Freeman (x) 4, M. Negri 21, M. Cudos 4, F. Barroso (x) 9, G. Acosta 2, J. J. Gioveno 3, F. Ferrero 0. DT. José Pestuggia.
San Martín (97): E. Agostino 20, A. Forastieri 24, A. Spalla (X) 17, F. Calvi 22, S. González 4, F. Greni (X) 5, J. Williams 5, P. Alderete 0, B. Ossela 0. DT. Sebastián González

Estadio: Banda Norte.
Árbitros: Javier Sánchez, Leandro Lezcano y Cristian Salguero.
Parciales: 17-19, 29-35, 54-61, 74-74 y 88-88.