Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

Liga Argentina · 27 de Febrero de 2014

San Martín · Sarmiento

San Martín venció a Sarmiento de local

En el marco de la décimo tercera fecha, zona Norte, del Torneo Nacional de Ascenso, San Martín de Corrientes superó a Sarmiento de Resistencia 91 a 84 con una gran producción de Adrián Forastieri, autor de 31 puntos (4 de 4 en libres, 3 de 4 en dobles y 7 de 10 en triples) y 6 asistencias.

Con esta victoria, el equipo correntino, que jugó sin extranjero, se metió nuevamente entre los cuatro primeros del grupo gracias a la gran producción que mostró durante el 2014.

El encuentro comenzó con un leve dominio visitante que rápidamente se puso 9 a 4 arriba en el marcador, pero San Martín encontró diferentes vías para quebrar la defensa rival. Dentro de un partido con alto marcador, el local llegó al gol con González, Spalla y Calvi en la zona pintada, mientras que Forastieri comenzó a lastimar desde el perímetro para llevarse el primer parcial 31 a 22.

En el segundo tiempo mejoraron las defensas y con el regreso de Wolkowysky la visita se puso en juego rápidamente. Sin embargo, en los momentos complicados apareció Forastieri y con los libres (3) de González, el local quedó al frente del marcador antes del descanso largo.

Durante el tercer cuarto, los dos equipos se mostraron con algunas desatenciones para marcar. San Martín, que por momentos se paró en defensa zonal, sufrió un par de conversaciones con salidas desde el fondo pero tuvo como respuesta una ráfaga de triples consecutivos (2 de Forastieri y 1 de Iglesias) para volver a tomar distancia en el marcador.

De la mano de Ríos y el “Colorado”, Sarmiento se puso rápidamente en juego en el último tramo del partido (67-66). Pero nuevamente apareció Forastieri con puntos importantes y creció la figura de Iglesias para asistir a algunos compañeros y también hacerse presente en el marcador.

San Martín ganó (8 triunfos en 10 presentaciones), quedó cuarto en el grupo y espera sumar a su nuevo foráneo (que reemplazará al lesionado Clarence Matthews) para visitar el domingo a Unión Progresista.

SÍNTESIS:
San Martín 91: Ramiro Iglesias 15, Adrián Forastieri 31, Alejandro Spalla 14, Fernando Calvi 14 y Santiago González 14 (FI), E. Agostino 3, F. Grenni 0, L. Rodríguez 0 y R. Acuña 0. DT: Sebastián González.
Sarmiento 84: Martín Muller 4, Maximiliano Ríos 24, Mariano Ceruti 7, Miguel Isola 15 y Rubén Wolkowysky 16 (FI), Marcos Jovanovich 1, Marco Diez 13 y Federico Herrera 4. DT: Sergio Ruberto.

Estadio: Raúl A. Ortíz
Árbitros: A. Zanabone y E. Cáceres
Parciales: 31-22, 43-38 y 67-61.