Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

Liga Argentina · 04 de Febrero de 2014

San Martín

Ramiro Iglesias: “Si no defendemos, se nos complica”

San Martín logró anoche una importante victoria frente a Oberá 83 a 80 en el adelanto de la novena fecha del TNA. El triunfo, quinto en las últimas seis presentaciones, fue frente a un rival directo en la lucha por escalar posiciones, y así lo analizó el base Ramiro Iglesias.

El base del conjunto “rojinegro”, Ramiro Iglesias reconoció que el equipo no desarrolló su mejor juego. “El partido terminó siendo duro porque nosotros bajamos la intensidad. Cuando bajamos la presión defensiva, permitimos que se empareje el juego, eso fue lo que hizo que el final sea cerrado”.

Frente a los misioneros, San Martín no pudo mantener la regularidad a la hora de marcar. “Arrancamos mal, nos hicieron 22 puntos el primer cuarto. Ahí recién nos pusimos a defender y en el segundo apenas nos hicieron 9. En el tercer cuarto comenzamos igual pero después bajamos los brazos en defensa”.

En los últimos dos segmentos, el equipo correntino recibió 24 y 26 puntos. “Si no defendemos se nos complica, ahí comenzamos a perder confianza, a no encontrar los caminos para hacer los goles y ahí le damos la oportunidad al rival para que sea un partido parejo”.

Iglesias sostuvo que “tenemos que tratar de sostener las cosas que hacemos bien durante los 40 minutos, estamos jugando bien 20 o 25 minutos y el resto lo hacemos con un rendimiento malo. Esto nos termina complicando. Frente a Oberá lo pudimos sacar adelante pero en Córdoba no. Tenemos que seguir trabajando en eso, como lo venimos haciendo durante la semana para lograr mayor regularidad”.

Pese a esa falta de regularidad, destacó el valor que tiene la victoria. “Lo importante es que de los últimos seis partidos ganamos cinco, después de una primera fase que no fue buena. Estamos encontrando cosas mejores para el equipo, esperemos seguir por este camino de crecimiento constante”. Además agregó que “contra Oberá se ganó, es lo más importante. Ahora tenemos que ir a Paraná a buscar otro triunfo”.

La próxima presentación de San Martín será el domingo 9 en la capital entrerriana donde visitará a Echagüe. El plantel volverá a los entrenamientos, mañana por la tarde.