Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

Liga Argentina · 09 de Enero de 2014

San Martín · Sarmiento

San Martín ganó en Resistencia

Sarmiento no pudo repetir su racha de triunfos ante San Martín. En un juego disputado en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”, el Aurirrojo cayó por 65 a 75 ante los santos correntinos. El encuentro, tuvo como goleador y figura al extranjero visitante Clarence Matthews con 22 puntos y 10 rebotes.

Flojo comienzo del Aurirrojo en el partido. Las ganas de Herrera no alcanzaron para que Sarmiento tenga un buen rol en el comienzo, ya que a excepción de un triple de Ríos, en siete minutos, solo anotó vía tiros libres. Por el lado de la visita, con Matthews encabezando el goleo, rápidamente tomó una ventaja que a falta de tres minutos llegó a ser de once (5-16). El Aurirrojo no encontró gol en el comienzo, ni bajo el aro ni desde el perímetro. Recién sobre el cierre el local reaccionó tibiamente y achicó la brecha para dejar el score 13 a 18 al finalizar el cuarto.

En el segundo capítulo, nuevamente el foráneo de los correntinos alejó a la visita. Tras ello, el juego entró en un bache, aunque San Martín dominó las acciones, con goleo repartido, pero fundamentando su ventaja en el gran momento de Santiago González en la zona pintada. La falencia local se acrecentó en el cuarto, y sumó básicamente desde la línea de libres, y marcando sólo 11 puntos en el cuarto, llegó 24 a 37 abajo a la mitad del partido.

El tercer episodio fue de un inicio tan opaco como los dos anteriores para el local. Matthews y Spalla anotaban para los correntinos, que rápidamente ensancharon la ventaja. La banca local no encontró fórmula para frenar la embestida de San Martín, quien tomó una ventaja de 22 puntos (28-50).
Entonces Bianchelli mandó a la cancha a Ezequiel Martínez, quien fue la bandera de una mini-remontada que encendió al buen marco de público presente en el Gronda. El local se puso a 11, pero nuevamente San Martín cerró mejor y dejó el tanteador 41 a 57 al finalizar el anteúltimo episodio.

En el parcial final, los correntinos mantuvieron la distancia por encima de la decena de puntos. Si bien el local logró descontar en pasajes, la taba estaba echada para el otro lado del Paraná. El score culminó 65 a 75, desfavorable para el Aurirrojo, quien tuvo una de sus noches más flojas en la temporada.

SÍNTESIS:

Sarmiento de Resistencia (65): Martín Müller 0, Maximiliano Ríos 17, Federico Herrera 1 (x), Miguel Isola 15, Marcos Jovanovich 0 (fi), Marco Diez 5, Nicolás Boeri 5, Mariano Ceruti 7 y Rubén Wolkowyski 12. Director Técnico: Javier Bianchelli.

San Martín de Corrientes (75): Ramiro Iglesias 1, Adrián Forastieri 9, Fernando Calvi 5, Eduardo Spalla 21 y Clarence Matthews 22. *Ingresaron:* Santiago González 4, Federico Grenni 3, Bernardo Osella 0, Emiliano Agostino 10. Director Técnico: Sebastián González.

Parciales: 13-18; 24-37; 41-57 y 65-75.

Árbitros: Alejandro Zanabone y Cristian Salguero.

Estadio: Raúl Alejo Gronda.