Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

Liga Argentina · 14 de Diciembre de 2013

San Martín · Unión

Unión venció a San Martín y conserva la punta

Unión de Santa Fe superó a San Martín de Corrientes en el Malvicino por 94 a 85 con una gran actuación de Memo Rodríguez y Eric Tramiel quien encestaron 30 puntos cada uno. Con este triunfo sigue en la cima de la Zona Norte del T.N.A.

El partido comenzó con un rojiblanco brillante en defensa. En el otro aro el goleo era repartido y rápidamente el Tate se ponía en ventaja (14-7 en 3´30´´). Luego la visita niveló aguas y el tanteador se acercó. Mucho tuvo que ver Forastieri con dos bombas de tres para darle tranquilidad a los del dirigidos por González. En Unión Tramiel descolló bajo las tablas y saliendo a tirar de 4 metros.

En la conducción Gandoy ganaba el duelo de bases. Sobre el final el Tate fue un vendaval de pérdidas (4 al hilo) y desbalances defensivos que posibilitó que la visita iguale el tanteador en 22 y obligó al técnico Siemienczuk a pedir el primer tiempo muerto del partido. Los primeros diez finalizaron 24-26 productos de un parcial final de 11 a 2 para los visitantes.

En el segundo cuarto Gandoy propuso ofensivas estacionadas y rotación de bola para intentar clarificar las ofensivas que habían sido muy trabadas hasta entonces. El pick estaba muy bien marcado por el santafecino González sobre Reinick y el Tate lo sentía en ataque ya que no se liberaba juego a los perimetrales. En la visita Agostino marcaba diferencias en ofensiva.

El partido se tornaba aburrido y el “abejorro” Tramiel con individuales sacaba pecho en aro rival. “Memo” Rodríguez intercalaba buenas con malas que le alcanzaban para ser el segundo goleador (con 14) En los últimos minutos se vio una mejoría Tatengue con el aporte de la banca para que se lleve el primer tiempo por 45 a 41.

El complemento arranco con toda para los locales. Un parcial de 9 a 3 en3´17 de juego provocó que la pizarra marque la máxima del juego de diez (54-44). Los siete puntos consecutivos de Memo Rodríguez fueron claves para esta ventaja tantegue.

González solicitó tiempo muerto ante lo estático de su equipo que, en un abrir y cerrar de ojos, tiraba por la borda la buena defensa desplegada en los primeros veinte. Eric Tramiel seguía siendo un problema para la defensa rival y Cabré un león en defensa para que el Tate se escapara. Juan Manuel Gandoy manejaba los hilos y rotaba la bola para el mejor tiro Tatengue y sacar 14 de luz a falta de 3 por jugarse, para finalizar por diez al cabo de los primeros treinta de juego(67-57).

El último peldaño arrancó con tres bombas seguidas (Forastieri y dos de Calvi) en un minuto que ponían el juego por la mínima (67-66) para desesperación de Siemienczuk que pedía tiempo muerto.

Tras el mismo Gandoy procuró posesiones largas y bola al capitán Reinick en el poste. Este no solo sumó sino que liberó espacios para que el perímetro (Memo y Gandoy) comience a liquidar (parcial de 13-2 en 3´) el juego en el Malvicino a falta de 5 por jugar.

El electrónico marcaba 80 a 68 y la hinchada Tatengue se ilusionaba con coronar el gran año en casa con un triunfo. Forastieri hacía lo que podía en un equipo correntino sin ideas. Finalmente el Tate lo liquidó para llevárselo por 94 a 85.

Con este triunfo Unión mantiene la punta en la Zona Norte del TNA y el invicto en su estadio. Puede cerrar el año más importante en décadas, el martes en Chaco ante Sarmiento de Resistencia. Si gana asegurará la punta con el que se irán al receso por las fiestas.

SINTESIS:

Unión de Santa Fe (94): Gandoy 14, Farías 7, Rodríguez 30, Tramiel 30, Reinick 6 (FI); Banegas 1, Cabré 3, Gamazo 3. DT: Juan Siemienczuk

San Martín de Corrientes (85): Iglesias 6, Agostino 13, Forastieri 29, Dobbins 11, González 2 (FI); Grenni 9, Acuña 0, Spalla 0, Osella 0. DT: Sebastián González.

Parciales: 24-26/45-41/67-57. Final: 94-85

Árbitros: Cristian Alfaro – Matías Gabe.

Estadio: Ángel Malvicino