Riachuelo

(La Rioja)

Liga Argentina · 25 de February de 2021

Ameghino · Riachuelo

Ameghino le ganó a Riachuelo y sigue invicto

Tercer triunfo en misma cantidad de presentaciones para el León. Le ganó 92-62 a Riachuelo de La Rioja, con Aristimuño (15 puntos y 7 rebotes) y Torresi (16 tantos y 5 cristales) como destacados.

Riachuelo 62 - Ameghino 92

Ameghino volvió a ganar y confirmó su gran arranque en la Liga Argentina. Por la tercera fecha, derrotó a Riachuelo de La Rioja por 62-92 y se mantiene invicto, ya que el fin de semana sumó dos triunfos en el inicio de la competencia.

En cancha de Barrio Parque, los dirigidos por Pablo Castro fueron superiores de punta a punta. De entrada, se vio a un Ameghino jugando con paciencia, moviendo la pelota y encontrando espacios, lo cual le permitió escaparse 3 a 9 en algo más de tres minutos de juego. El DT de Riachuelo debió pedir tiempo muerto rápidamente para evitar que su rival saque ventajas considerables en el marcador desde el arranque.

Inmediatamente, Fraga golpeó con un triple. Al León se lo vio cómodo, y supo manejar la diferencia conseguida en el inicio, hasta el cierre, para irse 15-25 al sonar la chicharra.

El segundo parcial fue más equilibrado. De hecho, por momentos, Riachuelo logró descontar, con el
goleo de Eduardo Spalla a la cabeza, y Ameghino no se halló en ofensiva. Por eso, los dirigidos por Salas llegaron a ponerse a seis puntos (24-30) promediando los 5´.

Ameghino reaccionó, sobre todo con puntos en la pintura, con Essengue y Abeiro castigando con puntos, para cortar la avanzada rival. Y, posteriormente, tuvo encendidos a Aristimuño y Torresi. Con esa combinación, no tuvo problemas el villamariense para irse al descanso largo 32 a 48 arriba, con la máxima diferencia hasta ese momento.

La diferencia, hasta ese momento, la evidenciaron los números: Ameghino lanzó un 71% de dobles y un 33% en triples, contra 45% y 14% respectivamente de su rival. También, en los tableros, la lucha fue para el León (22 rebotes contra 10).

Tal como lo había hecho en el inicio del Juego, los de calle San Juan arrancaron el tercer periodo de forma arrasadora: Una seguidilla de 7 a 2 llevaron a que la diferencia sea mayor a 20 puntos. La visita se complicó con faltas, y nunca pudo plantarse de lleno defensivamente ante las variantes ofensivas que mostró Ameghino. Así, se fue diluyendo lentamente.

En el último cuarto, Castro aprovechó para rotar el banco, lo cual no solo implica que los jugadores que habitualmente suman más minutos puedan descansar de la intensa seguidilla de partidos, sino que además los juveniles suman roce de calidad. Los representantes de la Academia Ameghino demostraron estar a la altura, y supieron incluso incrementar la diferencia en el tanteador.

Esto fue porque el encuentro pareció definido desde bastante antes de que suene la chicharra. Ameghino defendió su colchón de puntos con excelencia y Riachuelo no supo cómo recortar la diferencia. Por eso, el triunfo por 62-92 estuvo muy bien argumentado.

Fue la tercera victoria en igual cantidad de presentaciones para el León, quien volverá a jugar el viernes, esta vez ante el local, Barrio Parque. El encuentro será desde las 21:30.

Informe: Prensa Ameghino