Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 21 de Marzo de 2024

Provincial · Racing

Racing cerró a toda orquesta su localía en la fase regular

En el Grilón Arena, el equipo de Chivilcoy superó cómodamente a Provincial de Rosario por 83-52, nuevamente con seis jugadores en doble dígito de valoración; el goleador fue Emilio Stucky con 17 puntos

 
Tercer triunfo consecutivo para Racing de Chivilcoy en su casa, y en este caso, en su última presentación como local de la fase regular, superó a Provincial de Rosario por 83-52, en un juego que tuvo un gran arranque visitante, pero que ya en el segundo período, mediante un inicio de 15-0, fue encaminado por los dirigidos por Diego D'Ambrosio, que llegaron muy temprano a una diferencia de tres decenas para que el último cuarto sobrara. De esta manera, el equipo de Chivilcoy mantiene las aspiraciones de llegar al número 2 de la Conferencia Sur.
 
En Racing, que tuvo la ausencia de Luciano Ortiz y a Federico De Miguel jugando solamente 1m30s (ambos lesionados), lo mejor del encuentro pasó por Juan Cruz Conte Grand (11 puntos, 11 rebotes y 2 recuperos), Emilio Stucky (17 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias), Santiago Assum (14 puntos), Alejo Barrales (9 puntos, 9 asistencias y 2 recuperos); mientras que del lado visitante, los destacados fueron Adrián Boccia (13 puntos y 4 rebotes), y Lucas Herrera (13 puntos). Racing de Chivilcoy cerrará la fase regular con dos encuentros en calidad de visitante, jugando en Villa María ante Ameghino y en General Pico ante Pico FC. 
 
 
En cuanto al desarrollo del encuentro, los primeros minutos fueron muy dinámicos e intensos, y dentro de ese panorama, Provincial se mostró más efectivo en las manos de Gastón Gerbaudo y Adrián Boccia. Esto obligó al temprano pedido de tiempo muerto del local, que a la salida defendió mejor pero siguió con problemas para anotar (buena defensa visitante); sin embargo, en el cierre con un buen juego interno de Emilio Stucky, Racing quedó a solamente una posesión en un período que finalizó 19-16 para Provincial. 
 
En el inicio del segundo capítulo, Racing metió una corrida de 15-0 en los primeros 4 minutos, con goles de todos los colores y con una defensa óptima, que le permitió pasar al frente por primera vez y sacar una ventaja de más de una decena. A partir de allí, las acciones resultaron parejas, aunque la vuelta de los titulares en la visita tuvo su efecto positivo, porque Provincial empezó a tener más variantes ofensivas y recortó a un dígito. De todas maneras, Racing se enchufó como nunca en el cierre y con un show de asistencias de Alejo Barrales y dobles de Assum, Allende y Stucky, metió una corrida de 12-0 para irse al descanso ganando por 49-31.
 
 
A la vuelta de los vestuarios, Racing no quiso sorpresas y siguió defendiendo muy bien, además de sumar en la ofensiva, por lo que rápidamente llegó a una brecha de más de dos decenas; Gustavo Lalima se vio obligado a pedir un tiempo muerto temprano, pero no hubo caso porque los conducidos por Diego D'Ambrosio continuaron en modo destructor y en 7:30 metieron un parcial de 19-2 para comenzar a cerrar el juego. En el final, la Academia no dio lugar a ninguna reacción y llegó a los últimos 10 minutos ganando por 70-39.
 
En el último cuarto estaba claro que las acciones ya tenían un destino inexorable, y así también lo entendieron los entrenadores, que desde los primeros minutos fueron dando participación a todos los integrantes de ambos equipos. En este pasaje final se vio una buena mano de Lucas Herrera (tres triples) y la chance de que el público local disfrute de los más chicos del plantel en cancha. Finalmente, Racing se quedó con el triunfo por 83-52, cerrando su presencia en casa con una nueva alegría y soñando con el número dos de la Conferencia Sur. 

Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy