Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 14 de Marzo de 2024

Ciclista · Racing

Ciclista le cortó la racha a Racing de Chivilcoy

En un encuentro muy disputado, el elenco de Junín aguantó la embestida final y se impuso como local sobre el escolta de la Sur por 69-61. Ebeling y Pablo fueron los más destacados del ganador con 18 y 16 puntos respectivamente.

Ciclista Juninense dio la nota este miércoles al superar como local a Racing de Chivilcoy, que llegaba como escolta de la Conferencia Sur y con seis victorias al hilo. 

El partido comenzó con alto goleo y buena efectividad. Ambos equipos estuvieron finos desde el arranque, pero el primer parcial se lo quedó el dueño de casa por 25-20. El segundo período fue exactamente opuesto. La efectividad, la precisión y el ritmo, cayeron drásticamente en un cuarto que se destacó por su bajo goleo. Aún así, Ciclista logró imponer condiciones, se llevó el parcial por 13-12 y se marchó a los vestuarios arriba por 38-32.

A la vuelta de los vestuarios, el dueño de casa combinó la efectividad del primer cuarto con la defensa del segundo y sacó una ventaja contundente. Se quedó con el período por 19-11 y encaró los últimos diez arriba 57-43. Pero Racing de Chivilcoy es un equipo peligroso, con la suficiente jerarquía y experiencia para no descuidar.

Los de Diego D'Ambrosio salieron en el capítulo final a dar vuelta la historia y, si bien descontó, no le alcanzó para revertir el resultado. La victoria quedó en Junín, que dio un gran batacazo para sumar confianza de cara a la recta final de la fase regular.

Fotos: Prensa Ciclista Juninense