Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 08 de Marzo de 2024

GELP · Racing

Racing estiró su racha y se consolidó como escolta

En el Grilon Arena, el equipo de Chivilcoy derrotó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 81-64, con Barrales, Stucky, De Miguel y Ortiz como destacados, y sigue cerca de Lanús

 
Racing de Chivilcoy logró su quinta victoria consecutiva. En este caso superó como local a Gimnasia y Esgrima La Plata por un sólido marcador de 81-64, en un encuentro que logró dominar desde el mismo arranque, y si bien a lo largo del partido tuvo altibajos, la calidad individual y la jerarquía de sus jugadores hizo el resto.
 
En Racing de Chivilcoy lo mejor del encuentro pasó por Alejo Barrales (9 puntos, 8 rebotes, 9 asistencias y 4 recuperos), Luciano Ortiz (16 puntos y 4 rebotes), Federico De Miguel (15 puntos y 5 rebotes), Emilio Stucky (14 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias), y José Peralta (11 puntos y 9 rebotes); mientras que del lado visitante, los destacados fueron Alan Moreno (19 puntos y 7 asistencias), Augusto Bruera (16 puntos y4 rebotes), Santiago Bruera (11 puntos y 9 rebotes) y Juan Blas Pagella (8 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias). Ahora Racing de Chivilcoy tendrá su próxima presentación el lunes nuevamente en el Estadio "Grilon Arena", recibiendo en este caso la visita de Pergamino Básquet.
 
En cuanto al desarrollo del encuentro, se notó el planteo totalmente diferente de los dos equipos; mientras Racing trató de correr la cancha, Gimnasia buscó un juego de control; y dentro de ese panorama, el dueño de casa tomó la primera ventaja con gol en varias manos, para llegar al meridiano arriba por 13-5. En la continuidad del juego, la visita mejoró su defensa pero en el tablero ofensivo no tuvo buenas resoluciones, producto de la buena defensa local, y en consecuencia con varias réplicas letales, Racing se quedó con el primer período por 23-13. 
 
En el inicio del segundo capítulo, el local sumó puntería desde el perímetro (bombas de Ortiz y Conte Grand) para estirar la ventaja, ante un equipo visitante que se quedó sin ideas. De esta manera llegaron al meridiano con Racing arriba por 33-17, en un tramo donde el ritmo ya no fue tan intenso. El técnico visitante buscó variar formaciones sin encontrar soluciones, más allá de algunos buenos pasajes de Augusto Bruera y Alan Moreno; y del otro lado, Racing dosificó los esfuerzos manteniendo la brecha y llegando al descanso largo ganando por 44-27.
 
 
Con respecto al tercer período, los primeros minutos mostraron imprecisiones por parte de ambos, aunque Racing pudo correr y aumentó la brecha con puntos de sus internos, para llegar al meridiano arriba 53-32. A la salida de un tiempo muerto, Gimnasia dio una mejor imagen y metió una corrida de 7-0 para achica, pero luego Diego D'Ambrosio también paró las acciones para corregir algunas cuestiones, y de esta manera llegaron a los últimos 10 minutos con el local ganando 60-41. 
 
En el último cuarto, Gimnasia intentó el último esfuerzo por achicar, y con un buen pasaje de los hermanos Santiago y Augusto Bruera logró bajar la brecha; sin embargo Racing, ya sin Alejo Barrales con un merecido descanso, volvió a las fuentes y llegó al meridiano ganando por 72-51. Los últimos minutos le sobraron al juego, porque Racing le dio minutos a todos los juveniles y porque Gimnasia esperaba el final, que en definitiva fue de 81-64 para el dueño de casa. 

Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy