Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 24 de Febrero de 2024

Racing · Villa Mitre (BB)

Enorme victoria de Racing de Chivilcoy en el Dow Center

El equipo de Chivilcoy demostró ser uno de los mejores de la Sur y con un gran segundo tiempo, se llevó el juego ante Villa Mitre por 93 a 76. El visitante jugó un tremendo tercer cuarto (15-32) con 7/11 en triples y logró una ventaja que controló con templanza en el último cuarto.

El primer cuarto fue de rachas, que dejaron al tricolor al frente 26 a 23. Racing inició con buena movilidad y efectividad, ante un Villa Mitre que con goleo repartido pudo mantenerse en juego. El local sumó desde la línea 11/13, ante un Racing que sufrió sus pérdidas en el cierre.

Con segundas oportunidades y Harina encendido, el local tomó nueve de luz (34-25), el visitante subió su defensa y la varió a zona atrás. En un pasaje hasta el cierre impreciso y de baja de efectividad por ambos, la ventaja se mantuvo (46-38).

El tercero fue el quiebre. En cuatro minutos, Racing plasmó un parcial 21 a 4, para pasar al frente 50 a 59. Completó el cuarto con 7/11 en triples y un gran trabajo colectivo, ante un local donde Harina se generó sus tiros, no fluyó en ataque y empezó a ceder atrás.

El cuarto período no cambió la ecuación. Villa Mitre buscó variantes en su quinteto y defensa. Pero se enfrentó a un rival aplomado, que con el gol de Stucky de segundas oportunidades y el tiro externo de Peralta más el gran segundo tiempo de Assum, se llevó el juego.

Cinco jugadores en doble dígito para Racing, Peralta con 20 (4/8 3p), Barrales 14 (9as), Stucky 12 (7 en el 4C), De Miguel 17 y Assum 15. En el tricolor se destacó Harina autor de 24 puntos, seguido de Pennacchiotti con 15.

Informe y fotos: Prensa Villa Mitre