Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 04 de Febrero de 2024

Racing · Unión (MDP)

Contundente victoria de Racing en Mar del Plata

El elenco de Chivilcoy venció a Unión 85-58 en el Polideportivo y se recuperó de la derrota ante Quilmes. El Celeste cayó al último lugar de la tabla de posiciones.

Unión no levanta cabeza en La Liga Argentina, cayó ante Racing de Chivilcoy y se hundió en el último lugar de la Conferencia Sur. Los dirigidos por Diego D'Ambrosio rápidamente marcaron el ritmo de juego a partir de la buena conducción de Barrales y el efectivo Stucky en la pintura para sacar una primera ventaja. Unión, que siempre corrió desde atrás, encontró en Carneglia puntos que lo hicieron achicar la diferencia a tan sólo 6 puntos (18-24).

La visita empezó a consolidar y hacer efectiva su diferencia a partir de un parcial de 5-0 en apenas un minuto, para llevar a más de dos dígitos (18-29) y obligar al entrenador local a pedir minuto para reacomodar sus fichas. Un par de triples y Carneglia importante en la pintura, le dio aire al local que achicó a 5 (38-43) la desventaja. 

La esperanza de Unión por mantenerse en juego duró poco. Barrales supo guiar a sus compañeros en ataque, aparecieron los triples, Stucky volvió a gravitar en la pintura y la ventaja volvió a ser de más de dos dígitos. Unión apenas anotó 7 puntos en el cuarto y la remontada cada vez parecía más difícil. 

Racing no aflojó y los marplatenses seguían sufriendo la mala noche. Los de Chivicoy con la ventaja a favor y el reloj corriendo, golpearon cada vez que pudieron y le terminaron de dar el golpe de knockout al local. 

SÍNTESIS

Unión 58: T. Quinteros 9 (x), A. Villalón 6, J. I. Varas 3, M. Herrero 11 y J. I. Bellozas 11 (FI); F. Barrionuevo 0, M. Carneglia 18, L. Nuñez 0, C. Cadillac 0 y T. Gómez Colloca 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Racing (Chivilcoy) 85: A. Barrales 8, F. De Miguel 3, S. Assum 12, J. Peralta 6 (descalificado) y E. Stucky 24 (FI); J. C. Conte Grand 12, L. Ortiz 13, N. Alvite 7, E. Bidondo 0, J. Capurro 0 y L. Mondino 0. DT: Diego D'Ambrosio.

Estadio: Polideportivo "Islas Malvinas".

Árbitros: José Domínguez y Guillermo Grondona.

Parciales: 18-24, 38-43 y 45-59.

Informe y fotos: Prensa Unión de Mar del Plata