Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 27 de Enero de 2024

Lanús · Racing

Lanús dio el golpe en Chivilcoy y sigue arriba

En el Grilon Arena, el equipo "Granate" derrotó como visitante a Racing por 73-60 con un juego muy dinámico y efectivo; Lugli, Scacchi, Capponi y Ríos fueron los destacados. De esta manera, la visita llegó a su sexta victoria seguida y alcanzó a Viedma en la cima de la Sur.

 
En un juego de alto vuelo, Lanús ratificó su gran presente en la Conferencia Sur y superó como visitante a Racing de Chivilcoy en el Grilon Arena por 73-60. El "Granate" comenzó a dominar el encuentro a partir del segundo parcial, con una defensa importante y una ofensiva variada que logró secar al dueño de casa, llegando por momentos a una máxima de +18; en el final supo absorber la presión para festejar en suelo ajeno.
 
En Racing de Chivilcoy, lo mejor del encuentro pasó por Emilio Stucky (12 puntos y 5 rebotes), Luciano Ortiz (11 puntos y 7 rebotes), y José Peralta (14 puntos y 4 rebotes); mientras que del lado visitante, los destacados fueron Lorenzo Capponi (15 puntos), Juan Cruz Scacchi (13 puntos y 4 rebotes), Joaquín Ríos (9 puntos y 11 rebotes) y Andrés Lugli (8 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias y 3 recuperos). La próxima presentación de Racing de Chivilcoy será el jueves de la semana próxima, donde iniciará una gira por Mar del Plata, jugando ese día ante Quilmes y 48 horas más tarde frente a Unión.
 
 
En cuanto al desarrollo del encuentro, los dos equipos comenzaron con defensas durísimas, pero con la diferencia de que Racing contó con mejor efectividad y tomó distancia, llegando al meridiano arriba por 8-3. Luego de un arranque con dudas en la ofensiva, en Lanús empezó a tomar protagonismo Juan Cruz Scacchi, y sumado al buen ingreso de Devonte Patterson, puso al "Granate" en juego. En el cierre nada cambió y finalmente Racing terminó ganando 16-14.
 
El segundo capítulo inició con Lanús mucho más intenso en defensa y por primera vez pasó al frente con un bombazo de Lucas Di Muccio, ante un Racing que perdió la brújula a la hora de atacar el aro contrario; luego de un tiempo muerto pedido por Diego D'Ambrosio, en el local tomó protagonismo José Peralta y de esta manera llegaron al meridiano con la visita arriba por 22-20. Sin embargo, Lanús contestó con dos bombas seguidas (Scacchi y Capponi) y volvió a estirar la brecha con un parcial global de 14-4; en el cierre los conducidos por Sebastián Saborido consolidaron su juego y con otra bomba de Lorenzo Capponi estiraron la diferencia para llegar al descanso largo ganando por 39-29. 
 
Con respecto al tercer período, Racing estuvo casi tres minutos sin anotar y Lanús, con Franco Alorda aprovechando el pick and roll, volvió a escaparse en el tablero y con momentos de floreo; además, Joaquín Ríos empezó a encontrar el aro desde el perímetro, y llegando al meridiano la ventaja tocó la máxima de 51-36. En el siguiente pasaje, el equipo de Chivilcoy empezó a defender mejor, pero no pudo traducirlo en reducir la brecha, por lo que Lanús llegó a los 10 minutos finales ganando por 54-40.
 
 
En el último cuarto, Racing ensayó una pequeña reacción en el inicio, incluido un bombazo de Santiago Assum para seguir con vida ante el entusiasmo del público. De todas maneras, Lanús supo absorber la presión llegando al meridiano ganando por 62-51; en un último esfuerzo, el conjunto local logró bajar la diferencia a un dígito luego de mucho tiempo, pero Andrés Lugli se puso el equipo al hombro y Lanús respiró, llegando a un cierre tranquilo para terminar festejando en tierra ajena por 73-60, y de esta manera continuar en lo más alto de la Conferencia Sur. 
 
SÍNTESIS
Racing de Chivilcoy (60): Alejo Barrales (6), José Peralta (14), Santiago Assum (7), Luciano Ortiz (11), Juan Conte Grand (2) (formación inicial); Tomás Allende, Nehuen Alvite (5), Emilio Stucky (12), José Allub, Lucas Mondino (3), Emanuel Boveri, y Joaquín Capurro. DT: Diego D'Ambrosio. 
 
Atlético Lanús (73): Andrés Lugli (8), Lorenzo Capponi (15), Joaquín Ríos (5), Franco Alorda (9), Juan Cruz Scacchi (13) (formación inicial); Mariano Fernández Gago (1), Lucas Di Muccio (5), Martín Franchino (2), Devonte Patterson (9), y Federico Castiarena (2). DT: Sebastián Saborido. 
 
Parciales por cuarto: 14-16, 25-13 (39-29), 15-11 (54-40), y 19-20 (73-60) para Lanús
Árbitros: Raúl Lorenzo y Guillermo Grondona; Comisionado: Luciano Yamán
Cancha: Estadio "Grilon Arena" - Chivilcoy
 
 
Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy