Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 23 de Enero de 2024

Racing · Racing (Ave)

Racing de Chivilcoy metió tercera con otra contundente victoria

Actuando como local en el Grilon Arena, superó a su homónimo de Avellaneda por un marcador de 85-64, y sigue creciendo en la tabla; hubo varios destacados en un equipo local que llegó a su tercera victoria al hilo para confirmar su levantada.

 
En el duelo de Academias, Racing de Chivilcoy se quedó con victoria como local ante Racing de Avellaneda por 85-64, en un encuentro que dominó desde el mismo inicio y que, con varias ráfagas de buen juego, fue construyendo para llegar al tercer festejo consecutivo. En Racing de Chivilcoy, lo mejor del encuentro pasó por José Peralta (17 puntos y 5 rebotes), Luciano Ortiz (10 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias), y Alejo Barrales (14 puntos y 6 asistencias); mientras que del lado visitante, los destacados fueron Nicolás Remolina (11 puntos), Matías Fernández (10 puntos y 6 rebotes) y Pedro Pérez Disalvo (10 puntos). La próxima presentación de Racing de Chivilcoy será este miércoles y lo hará nuevamente en el Grilon Arena, actuando como local ante Atlético Pilar.
 
En cuanto al desarrollo del encuentro, Racing de Avellaneda aprendió la lección del jueves pasado y endureció mucho su defensa en el arranque obligando al local a lanzar desde el perímetro; con un par de bombas y robos, Racing de Chivilcoy llegó al meridiano arriba por 12-7 con un pasaje fantástico de Alejo Barrales. A la hora de las rotaciones, los dirigidos por Diego D'Ambrosio mostraron la longitud del plantel y las variantes llegadas desde el banco, fundamentalmente con Tomás Allende, para estirar la brecha sin pausa y ganar el primer período por 24-17. 
 
En el segundo capítulo, cuando parecía que Racing de Chivilcoy se iba con un buen arranque, Racing de Avellaneda con mucha energía metió una corrida de 7-0 que puso las cosas nuevamente en paridad; el juego tuvo un pasaje bastante ordinario con varias pérdidas y lanzamientos fallados, y llegaron al meridiano con el dueño de casa arriba por 32-25. En la continuidad y luego de un pedido de tiempo muerto, el conjunto de Chivilcoy logró defender mejor y correr la cancha para aumentar la diferencia por encima de la decena, además de encontrar buena efectividad (tres bombas seguidas), llegando al descanso largo arriba por 50-34. 
 
 
Con respecto al tercer período, los primeros minutos fueron de mucho equilibrio pero con bajos porcentajes, hasta que Racing de Chivilcoy se enchufó en un par de ofensivas rápidas y estiró la brecha a más de dos decenas, llegando al meridiano arriba por 61-39. El visitante probó de todo en los dos aros, pero no hubo caso y los conducidos por Diego D'Ambrosio continuaron muy firmes hasta llegar a los útimos 10 minutos ganando por un contundente 73-48. 
 
En el último cuarto estuvieron más de tres minutos sin goles de campo, con mucho ritmo pero sin anotaciones, y dentro de ese panorama, el beneficiado fue Racing de Chivilcoy por la gran diferencia acumulada. Llegaron al meridiano con el local ganando por 77-51 y fue el tiempo en el que ambos entrenadores comenzaron a darle minutos a todos los integrantes de los planteles. El juego terminó mucho antes del sonido de la chicharra final, dejando un nuevo triunfo para Racing de Chivilcoy, en este caso por 85-64. 
 
SÍNTESIS
 
Racing de Chivilcoy (85): Alejo Barrales (14), José Peralta (17), Luciano Ortiz (9), Federico De Miguel (9), Juan Conte Grand (9) (formación inicial); Tomás Allende (9), Nehuen Alvite (6), Emilio Stucky (4), Santiago Assum (2), Ezequiel Bidondo, Emanuel Boveri (3), y Joaquín Capurro (3). DT: Diego D'Ambrosio. 
 
Racing de Avellaneda (64): Pedro Pérez Disalvo (10), Matías Núñez, Luciano Silva (6), Nicolás Remolina (11), Rafael Rosende (4) (x) (formación inicial); Matías Fernández (10), Néstor Briseño (3), Luis Silva (5), Mauro Pérez (5), Lucas Anegon (6), Luca Gagliardi (2), y Tomás Sterz (2). DT: Fernando Rosanova. 
 
Parciales por cuarto: 24-17, 26-17 (50-34), 23-14 (73-48), y 12-16 (85-64) para Racing de Chivilcoy 
Árbitros: Maximiliano Cáceres y Pablo Leyton; Comisionado: Walter Milocco
Cancha: Estadio "Grilon Arena", Chivilcoy
 
 
 
Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy