Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 15 de Enero de 2024

· Lanús · Racing

Con aires de playoffs: Lanús logró una victoria tremenda ante Racing de Chivilcoy

El Granate dió una muestra de carácter y se impuso 85-81 ante el elenco de Chivilcoy en un cotejo vibrante desde el salto inicial.

Una atmósfera distintiva, con rasgos muy especiales que remitieron a una batalla de playoffs. Lanús y Racing de Chivilcoy construyeron un pleito adrenalínico, repleto de emociones y contenido táctico que se definió por mínimos detalles a favor del dueño de casa.

El Granate concretó un triunfo relevante, por el peso específico del oponente y por el desenlace para abrazarse a la alegría con el resultado conclusivo de 85-81, en un cotejo correspondiente a la Fase Regular de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

El elenco de Sebastián Saborido concatenó su tercera victoria consecutiva, así alimentó su récord a 9-5 para escalar al cuarto puesto de la tabla. En tanto que la Academia acumuló la tercera derrota en fila que lo dejó con la marca 9-5 para bajar al quinto peldaño.

Lanús ejecutó una labor consciente, con mucha contracción al plan de juego y una ejecución ofensiva interesante, principalmente con el 13/29 de triples (45%). Así disfrutó de cinco hombres en doble dígito con una tarea completa de Andrés Lugli con 10  puntos, 11 asistencias y 9 rebotes, además del goleo asesino de Lorenzo Capponi y sus 22 unidades (4/6 en triples). Por su parte, los de Chivilcoy contaron con un aporte soberbio de Emilio Stucki, autor de 13 tantos y 13 rebotes.

El duelo comenzó cumpliendo las expectativas de un enfrentamiento interesante entre dos contendientes con poderío, por eso se impuso la alta intensidad y una saludable efectividad (9/13 de campo para Racing) en ambos rivales. Alorda (7) castigó en el tándem con Lugli para el local, mientras que la visita se abasteció en toda la prepotencia de Peralta (10), por eso el segmento se clausuró con un ganancia 24-19 de Racing.

La Academia estiró su dominio de las acciones en los albores del segundo capítulo y estampó la máxima a su favor 30-19, lo que obligó al temprano tiempo muerto de Saborido. Desde ese punto, el Grana optimizó su performance, principalmente por las bombas (5/8) y la energía contagiosa de Franchino (8), que también brindó soluciones en ataque. Así, el anfitrión clavó un pasaje infernal de 16-3 y revirtió el tablero 35-33, con 3:45 en el reloj. El entretiempo arribó con el local adelante 44-43.

Tras las charlas en vestuarios, el Grana conservó su apetito voraz por correr el contragolpe, que se cristalizó por la dureza defensiva para cortar en primera línea o robustecer su rebote, así se escapó 61-51 con la usina de Capponi (8). En el tramo final de ese cuarto, Racing regresó del asedio con la fortaleza de Stucki (6) y el cerebro pensante de Barrales, a tal punto que ejecutó un parcial 14-3 para cerrar arriba 65-64.

El último acto de esta historia atrapante se escribió con una gama impresionante de situaciones y momentos. La Academia mantuvo una leve supremacía 73-72, a los 3 minutos. El tiempo muerto del anfitrión acomodó el andamiaje y se tradujo en una racha 10-2, con Lugli como actor principal para que el electrónico luciera 81-74, con 3:50 por jugar. Racing demostró sus atributos y volvió con tenacidad para empardar 81-81, a falta de 2 minutos. En esa recta final, los nervios y el cansancio jugaron su papel. La visita dilapidó varias chances de pasar el frente, en tanto que Capponi metió cuatro puntos seguidos en un periodo de complejidades para desatar el festejo vibrante de Lanús.

SÍNTESIS

Lanús 85: Lugli 10, Capponi 22, Ríos 13, Scacchi 10, Alorda 15 (Fi), Franchino 8, Gago 7, Castiarena 0, Di Muccio 0. DT: Sebastián Saborido.

Racing de Chivilcoy 81: Barrales 12, De Miguel 7, Conte Grand 9, Ortiz 15, Peralta 18 (Fi); Alvite 3, Stucky 13, Allende 4. DT: Diego Dambrosio.

Parciales: 19-24, 44-43, 64-65.

Estadio: Antonio Rotili.

Informe: Prensa Lanús.

Fotos: Jorge Juanes (Prensa Lanús).