Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 11 de Enero de 2024

Racing · Villa Mitre (BB)

Villa Mitre festejó a lo grande en Chivilcoy

El equipo bahiense superó como visitante a Racing por 80-76 con un gran trabajo colectivo, cerrando invicto la gira por el norte bonaerense; Franco Pennachiotti fue el más destacado con 28 puntos y 9 rebotes.

 
Villa Mitre de Bahía Blanca pisó fuerte en Chivilcoy y se quedó con victoria como visitante ante Racing por 80-76, en un encuentro que, salvo en los primeros minutos, dominó con un gran juego colectivo, inteligente y efectivo para cerrar los caminos del dueño de casa. De esta manera, el conjunto bahiense cerró de manera invicta la gira por el norte bonaerense.
 
En Racing, lo mejor del encuentro pasó por Federico De Miguel (20 puntos), Alejo Barrales (18 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias), y José Peralta (14 puntos y 6 rebotes); mientras que del lado visitante, los destacados fueron Franco Pennachiotti (28 puntos y 9 rebotes), Federico Harina (23 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias), Alvaro Chervo (13 puntos y 6 rebotes), y Jano Martínez (10 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias). La próxima presentación de Racing de Chivilcoy será este domingo y lo hará en condición de visitante, jugando en el Estadio "Antonio Rotili" ante el Club Atlético Lanús.
 
 
En cuanto al desarrollo del encuentro, Racing tuvo un arranque óptimo de la mano de José Peralta (12 puntos con 100 por ciento de efectividad) en los primeros dos minutos. Esto obligó al minuto temprano de la visita, y a la salida Villa Mitre tuvo su reacción para meterse en juego, llegando al meridiano con el local ganando por 16-14. El crecimiento bahiense se afirmó con un par de bombas de Álvaro Chervo y los puntos de Franco Pennachiotti, para pasar al frente con una ventaja más que interesante, y en el cierre consolidó su andar para llegar al primer descanso ganando por 27-18. 
 
En el segundo capítulo, el visitante mantuvo su intensidad y llegó a sacar una máxima de 13, pero una bomba de Federico De Miguel levantó a Racing, que metió un par de buenas corridas para achicar la diferencia a un dígito, llegando al meridiano con Villa Mitre arriba por 33-27. De todas maneras, los dirigidos por Diego D'Ambrosio entraron en un momento de conflicto con los árbitros, y el bahiense lo aprovechó de la mejor manera para irse al descanso largo ganando por 44-37.
 
Con respecto al tercer período, Racing mostró otra cara en el arranque, trabajando mucho mejor en los dos costados, y con un goleo repartido se puso rápidamente en juego. Sin embrago, un oportuno pedido de tiempo muerto por parte de Gastón Fernández corrigió las acciones para Villa Mitre y llegaron al meridiano ganando por 55-48. Franco Pennachiotti fue una pesadilla para Racing en ese pasaje, jugando y haciendo jugar; el local intentó de diferentes maneras, pero los porcentajes no ayudaron, ante un equipo bahiense que tuvo mucha lucidez y llegó a los últimos 10 minutos ganando por 65-54.
 
 
En el último cuarto, Racing extendió su presión defensiva, y si bien logró robar algunos balones, del otro lado Villa Mitre encontró puntos en Federico Harina para mantener la diferencia, llegando al meridiano arriba por 71-59. En un último esfuerzo, el local metió una corrida de 8-0 para meterle suspenso a la definición, pero el conjunto de Gastón Fernández manejó los tiempos a la perfección, fue efectivo desde la línea y finalmente se llevó el gran triunfo por 80-76. 
 
SÍNTESIS
Racing de Chivilcoy (76): Alejo Barrales (18), José Peralta (14), Luciano Ortiz (7), Federico De Miguel (20), Tomás Allende (2) (formación inicial); Nehuen Alvite (3), Lucio Castellani (3), Emilio Stucky (5) (x), y Juan Conte Grand (4). DT: Diego D'Ambrosio. 
 
Villa Mitre de Bahía Blanca (80): Jano Martínez (10), Federico Harina (23), Alvaro Chervo (13), Guillermo Romero (2), Franco Pennachiotti (28) (formación inicial); Alejo Blanco, Manuel Iglesias, Ignacio Alem, Gianmarco Reale (2), y Javier Bollo (2). DT: Gastón Fernández. 
 
Parciales por cuarto: 27-18, 17-19 (44-37), 21-17 (65-54), y 15-22 (80-76) para Villa Mitre 
Árbitros: Franco Ronconi y Franco Anselmo; Comisionado: Luciano Yamán 
Cancha: Estadio "Grilon Arena" - Chivilcoy
 
Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy