Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 09 de Enero de 2024

D. Viedma · Racing

Deportivo Viedma dio el golpe y bajó al puntero como visitante

El equipo conducido por Guilllermo Bogliacino superó a Racing en Chivilcoy, que marchaba puntero de la Sur, por 83-72 con un gran cierre; doble-doble de Maximiliano Tabieres con 20 puntos y 10 rebotes.

 
Con un cuarto final de ensueño, Deportivo Viedma se llevó un triunfazo desde la ciudad de Chivilcoy, venciendo como visitante a Racing por 83-72 para cortar el invicto del local y sumar la segunda victoria consecutiva en la gira. El juego fue positivo para el dueño de casa en los primeros minutos, pero lentamente el equipo de Río Negro se fue acomodando y tuvo un gran cierre para festejar en tierra ajena.
 
En Racing, lo mejor del encuentro pasó por José Peralta (14 puntos y 3 rebotes), Luciano Ortiz (14 puntos y 3 rebotes), y Emilio Stucky (11 puntos); mientras que del lado visitante, los destacados fueron Maximiliano Tabieres (20 puntos y 10 rebotes), Mariano Marina (18 puntos y 3 rebotes) y Bernardo Ossella (11 puntos y 5 rebotes). La próxima presentación de Racing de Chivilcoy será este miércoles y lo hará nuevamente en condición de local, recibiendo en este caso a Villa Mitre de Bahía Blanca en el Grilon Arena.
 
 
En cuanto al desarrollo del encuentro, Racing, que comenzó muy concentrado en defensa y con Luciano Ortiz acertando todo, tomó la primera distancia de 8-0; la visita intentó con algunos rompimientos, pero el local se mostró muy activo para llegar al meridiano arriba por 10-4. Deportivo Viedma logró un par de conversiones de la mano de Mariano Marina, pero se fue rápidamente al banco por faltas y Racing mantuvo una pequeña ventaja con José Peralta y Emilio Stucky en el juego interno. En el cierre, el local se escapó con un par de corridas y finalizó con un interesante 23-14. 
 
En el segundo capítulo, una corrida inicial de 5-0 puso en juego nuevamente a Deportivo Viedma, pero tras un tiempo muerto, Racing también metió una corrida de 5-0 para volver a la diferencia original. En el siguiente pasaje el juego se volvió ordinario y llegaron al meridiano con el local ganando por 31-23; sin embargo, el regreso de algunos titulares en la visita puso el juego otra vez en paridad. José Peralta tuvo un muy buen regreso (7 puntos en línea) y los dirigidos por Diego D'Ambrosio se escaparon por primera vez por encima de la decena: de todas maneras, entre Tabieres y Marina se pusieron el equipo al hombro y recortaron, llegando al descanso largo con Racing arriba por 44-37.
 
 
Con respecto al tercer período, el arranque fue palo y palo aunque con errores y bajos porcentajes de ambos lados; dentro de ese panorama, sacó mejor rédito Deportivo Viedma porque defendió más duro. Lentamente y con un buen regreso de Luciano Tambucci, la visita logró ponerse a solamente un punto (53-52) cuando restaban 4 minutos; sin embargo, tras un tiempo muerto y con un buen regreso de Lucio Castellani, Racing volvió a las fuentes y cerró mejor, llegando a los 10 minutos finales ganando por 63-60. 
 
En el último cuarto comenzaron con muchas imprecisiones, pero los conducidos por Guillermo Bogliacino encontraron los puntos de Ramiro Méndez para ponerse por primera vez al frente, ante un Racing que recién convirtió pasados los 4 minutos. Con la confianza por las nubes, en Deportivo Viedma aparecieron las conversiones de tres puntos (dos de Mariano Marina y uno de Bernardo Ossella), para sacar una máxima superior a la decena. El equipo visitante fue muy inteligente en el cierre para manejar los tiempos y jugar con la desesperación de Racing, para finalmente terminar festejando por 83-72 en tierra ajena. 
 
SÍNTESIS
 
Racing de Chivilcoy (72): Alejo Barrales (7), José Peralta (14), Luciano Ortiz (14), Federico De Miguel (4), Tomás Allende (9) (formación inicial); Nehuen Alvite (2), Lucio Castellani (8), Emilio Stucky (11), y Juan Conte Grand (3). DT: Diego D'Ambrosio. 
 
Deportivo Viedma (83): Mariano Marina (18) (x), Bernardo Osella (9), Ramiro Méndez (8), Lucas González (x), Maximiliano Tabieres (20) (formación inicial); Luciano Tambucci (10), Matías Alluchón (9), Alexis Knetch (5), Martín Fagotti (2), y Santiago Locher (2). DT: Guillermo Bogliacino. 
 
Parciales por cuarto: 14-23, 23-21 (37-44), 23-19 (60-63), y 23-9 (83-72) para Deportivo Viedma
Árbitros: Cristian Salguero y Emanuel Sánchez; Comisionado: Jorge Morales
Cancha: Estadio "Grilon Arena" - Chivilcoy
 
Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy