Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 08 de Enero de 2024

Amancay · D. Viedma · Deportivo Norte · Echagüe · Gepu · Montmartre · Montmartre · Pergamino · Racing · Rivadavia · Suardi · Villa Mitre (BB) · Villa S. Martín

Súper lunes de seis partidos en Liga Argentina

Luego del fin de semana de regreso, la segunda categoría se pone al día con una jornada espectacular. Cuatro partidos por la Norte con acción en San Luis, Mendoza, La Rioja y Catamarca. Por la Sur, el puntero Racing recibe a Viedma en un duelo que promete y Villa Mitre visita Pergamino.

CONFERENCIA NORTE

GEPU DE SAN LUIS - SPORTIVO SUARDI

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Pablo Leyton y Matías Sotelo

Estadio: Emilio Perazzo (San Luis)

-¿Cómo llegan?: GEPU cerró el 2023 en la sexta ubicación de la Norte pero el pasado sábado volvió con un triunfo sobre Deportivo Norte que lo puso con récor de 9-4 y le permitió subir al cuarto puesto. Sportivo Suardi es la gran revelación de la Conferencia Norte. Se encuentra puntero, igualado con Atenas, con récord de 11-3, mostrando un gran nivel de juego y con cinco victorias seguidas.

-GEPU de San Luis:

-Sportivo Suardi:

 

RIVADAVIA BÁSQUET - DEPORTIVO NORTE

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Silvio Guzmán y Romina Morales Ibarra

Estadio: Leopoldo Brozovix (Mendoza)

-¿Cómo llegan?: Rivadavia está inmerso en un mes de intensa actividad. Cayó ante Suardi en su primer partido del año y ahora se encuentra en la sexta ubicación con registro de 7-4. Deportivo Norte también tropezó en su estreno del 2024, cortando una racha positiva. Marcha quinto con récord de 9-5.

-Rivadavia Básquet:

-Deportivo Norte de Armstrong:

AMANCAY DE LA RIOJA - VILLA SAN MARTÍN DE RESISTENCIA

Hora: 22:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Ariel Rosas y Gustavo Danna

Estadio: Cristóbal Romero (La Rioja)

-¿Cómo llegan?: Amancay vuelve a la acción y estrena al Tigre Aguilar como DT en reemplazo de Mariano Gervasio. Acumula seis victorias y siete derrotas, pero cuatro caídas consecutivas. Villa San Martín pisa fuerte en la Norte. Viene de ganar con contundencia en Jáchal y se encuentra tercero a sólo un partido de los dos punteros, con récord de 10-4.

-Amancay de La Rioja

-Villa San Martín de Resistencia:

MONTMARTRE DE CATAMARCA - ECHAGÜE DE PARANÁ

Hora: 22:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Andrés Barbarini y Bianca Tedesco

Estadio: Montmartre (Catamarca)

-¿Cómo llegan?: Montmartre, que cerró su año de manera espectacular, vuelve a su flamante estadio donde venció a Atenas y Barrio Parque en sus únicas presentaciones. Acumula registro de 7-6. Echagüe busca levantar cabeza, tras un arranque irregular. Realizó varios cambios en el plantel de cara al 2024 para intentar mejorar el récord de 4-8 que lo tiene en la 13º ubicación.

-Montmartre de Catamarca

-Echagüe de Paraná

 

CONFERENCIA SUR

PERGAMINO BÁSQUET - VILLA MITRE DE BAHÍA BLANCA

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: José Domínguez y Florencia Benzer

Estadio: Ricardo Dorado Merlo (Pergamino)

-¿Cómo llegan?: Pergamino Básquet viene de caer en casa ante Deportivo Viedma en su retorno a la actividad. Tiene registro de 4-8, se encuentra en el pelotón del fondo de la tabla y arrastra cinco derrotas en fila. Villa Mitre, que también se encontraba en los últimos puestos, logró una gran victoria como visitante el pasado sábado en Junín. Con récord de 6-7, ahora se encuentra en la 12º ubicación.

-Pergamino Básquet:

-Villa Mitre de Bahía Blanca:

RACING DE CHIVILCOY - DEPORTIVO VIEDMA

Hora: 22:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Cristián Salguero y Emanuel Sánchez

Estadio: Grilón Arena (Chivilcoy)

-¿Cómo llegan?: Racing de Chivilcoy es el puntero absoluto de la Sur con récord de 8-3 y, para colmo, abrochó el regreso de Emilio Stucky desde La Liga Nacional para este segundo tramo de la competencia. Juega su primer partido del año y acumula cuatro victorias al hilo. Viedma inauguró el 2024 con una gran victoria en Pergamino que le permitió volver al pelotón de arriba. Se encuentra en la tercera ubicación con registro de 9-4.

-Racing de Chivilcoy:

-Deportivo Viedma:

 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales, tablas por equipos y más.