Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 08 de Enero de 2024

Racing

Racing sale a la cancha con el regreso de Stucky

Esta noche, desde las 22 en el Grilon Arena, el equipo de Chivilcoy recibirá la visita de Deportivo Viedma para defender la punta de la Conferencia Sur, con la vuelta de Emilio Stucky, recientemente incorporado.

 
Luego del receso por las fiestas, Racing de Chivilcoy tendrá esta noche una nueva presentación por la Conferencia Sur de la Liga Argentina. En este caso será en condición de local recibiendo a Deportivo Viedma, en un juego que tendrá como escenario el Grilon Arena a partir de las 22, y que tendrá como árbitros a Cristian Salguero y Emanuel Sánchez, además de Jorge Morales como comisionado técnico. 
 
Racing llega a este compromiso con un registro de ocho victorias y tres derrotas, siendo actualmente el líder de la Conferencia Sur, y su última presentación fue el pasado 15 de diciembre en casa, cuando superó a Ciclista por 70-49 logrando muy buenos momentos en general.
 
En el receso se confirmó la salida del canadiense Eric Kibi, quien había llegado en reemplazo temporario de Ricardo Fernández, quien a su vez seguirá fuera de las canchas por un tiempo más. Por otro lado, el equipo de Chivilcoy tuvo dos regresos; uno de ellos muy esperado como el ala pivot Emilio Stucky, quien jugó algunos meses en Gimnasia de Comodoro Rivadavia en la máxima categoría (6,27 puntos y 3,2 rebotes por partido en 15 juegos). El otro regreso es el alero juvenil José Allub, luego de jugar el Prefederal a prestamo. 
 
En consecuencia, el plantel de Racing para el juego de esta noche, estará integrado por Alejo Barrales, Nehuén Alvite, Federico De Miguel, Juan Conte Grand, Tomás Allende, José Allub, Luciano Ortiz, Lucio Castellani, Emilio Stucky, José Peralta, y Ezequiel Bidondo. 
 
Deportivo Viedma, el rival 
Con respecto al rival que tendrá Racing Club de Chivilcoy en el juego de esta noche, actualmente comparte el tercer puesto de la Conferencia Sur con un registro de nueve victorias y cuatro derrotas en trece presentaciones. Su último partido fue el sábado en la ciudad de Pergamino, donde superó como visitante a Pergamino Basket por 75-68 con un goleo repartido (cuatro jugadores en dos dígitos). 
 
El conjunto rionegrino es conducido técnicamente por Guillermo Bogliacino y su habitual quinteto titular está integrado por Mariano Marina, Bernardo Osella, Ramiro Méndez, además de Luciano González y Maximiliano Tabieres para el juego interno. A su vez, los principales relevos son Luciano Tambucci, Matías Alluchón, Alexis Knetch, Martín Fagotti y Santiago Locher.
 
Informe y foto: Prensa Racing de Chivilcoy