Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 15 de Diciembre de 2023

Ciclista · Colon (SF) · D. Viedma · Echagüe · Gepu · Jáchal · Racing · Rivadavia · Suardi · Unión (MDP)

Viernes de cinco juegos con acción para punteros y escoltas

La actividad no se detiene en el último fin de semana antes del receso. Tres partidos por la Conferencia Norte, los dos escoltas se enfrentan a los dos del fondo de la tabla, Suardi recibe a Jáchal y Rivadavia Básquet visita a Echagüe. Por la Sur, juegan los dos punteros: Racing de Chivilcoy espera por Ciclista y Deprtivo Viedma visita a Unión (MdP).

CONFERENCIA NORTE

ECHGÜE DE PARANÁ - RIVADAVIA BÁSQUET

Hora: 20:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Gustavo Danna y Sebastián Vasallo

Estadio: Luis Butta (Paraná)

-¿Cómo llegan?: Echagüe cortó la mala racha en su última presentación ante GEPU y llega a este partido con récord de 3-8, en la 14º ubicación. Rivadavia Básquet es uno de los escoltas de Atenas, viene de superar a Colón como visitante y tiene registro de  7-2.

-El Número: Germán González es el goleador del elenco de Paraná con 14.1 puntos, también es el segundo que más minutos juega en el equipo con 32 de promedio.

En Rivadavia Básquet hay cuatro jugadores en doble dígito, liderados por los 13.1 de Tomás Ludueña y los 12.8 de Agustín Vergara. Lo siguen Lucas Gorosterrazú y Laureano Zalio.

 

COLÓN DE SANTA FE - GEPU DE SAN LUIS

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Iván Huck Braner y Marjorie Stuardo

Estadio: Roque Otrino (Santa Fe)

-¿Cómo llegan?: Colón llega con cuatro derrotas en fila, la última como local. Arrastra un registro de 4-7 y se encuentra en la 13º ubicación. GEPU, que tuvo un comienzo brillante, perdió cuatro de sus últimos cinco y viene de caer en Paraná ante Echagüe. Su récord es de 7-4, para la 6º posición.

-El Número: Cuatro jugadores promedian arriba de 10 puntos para Colón, con Bautista Fernández Álvarez al frente con 12.5 unidades, seguido por Tomás Botta con 12.4, Cárdenas y Bravo con 10 cada uno.

Valentín Costa y Agustín Más Delfino son los máximos anotadores del elenco de San Luis, ambos promedian arriba de 12 puntos por juego. Jordi Godoy, Matías Borsatti y el propio Costa son los que más minutos permanecen en cancha.

 

SPORTIVO SUARDI - JÁCHAL BC DE SAN JUAN

Hora: 22:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Leonardo Mendoza y José Domínguez

Estadio: El Gigante de la Avenida (Suardi)

-¿Cómo llegan?: Sportivo Suardi es otro de los escoltas de Atenas. Ganó sus últimos tres partidos de local y tiene récorde 9-3 para la 3º posición. Jáchal BC, por su parte, no levanta cabeza. Marcha último en la tabla, con récord de 1-11 y nueve derrotas en fila, varias por amplio margen.

-El Número: Para Suardi, el mejor equipo de la Conferencia en cuanto a porcentaje de tres puntos, Lizarraga y Martínez lideran la anotación con 12.8 puntos cada uno.

Para Jáchal, Bruno Caribaux, Pedro Pecanha y Álvaro Caraffa son los máximos anotadores, todos arriba de 13 puntos por juego.

 

CONFERENCIA SUR

UNIÓN DE MAR DEL PLATA - DEPORTIVO VIEDMA

Hora: 20:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Maximiliano Cáceres y Matías Sotelo

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

-¿Cómo llegan?: Tras un comienzo errático, Unión atraviesa su mejor momento de la temporada. Suma cuatro victorias en sus últimos cinco partidos, logró salir del último puesto y acumula registro de 4-10. Deportivo Viedma es uno de los punteros de la Sur con récord de 7-3 y cuatro victorias en sus últimos cinco partidos.

-El Número: Juan Ignacio Bellozas es el goleador del conjunto de Mar del Plata. El interno promedia 16.1 puntos, lo sigue el escolta Tomás Quinteros con 12.9.

Deportivo Viedma tiene una profundidad envidiable en su plantel y un gran reparto de su goleo. Siete jugadores promedian arriba de 8 puntos por juego, liderados por Tabieres y Marina conm 11 cada uno.

 

RACING DE CHIVILCOY - CICLISTA JUNINENSE

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Ezequiel Macías y Martín Pietromónaco

Estadio: Grilon Arena (Chivilcoy)

-¿Cómo llegan?: Racing de Chivilcoy es el otro puntero de la Sur, también con registro de 7-3 y cuatro victorias en sus últimas cinco presentaciones. Ciclista viene de derrotar a Pergamino Básquet, cortando así una racha de cuatro caídas en fila. Su récord es 4-6 y se encuentra en la 13º posición.

-El Número: Cuatro jugadores promedian arriba de 10 puntos para Racing de Chivilcoy, lideran Peralta y Ortíz, ambos con 15 unidades.

Caden Ebeling y Aaron Pablo son los máximos anotadores del elenco de Junín. Ambos promedian más de 15 puntos por juego. En su debut, el flamante refuerzo Alejo Britos también se despachó con 15 unidades.

 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales, tablas por equipos y más.