Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 06 de Diciembre de 2023

· Racing · Unión (MDP)

La Academia se despidió de Avellaneda con una victoria

Racing venció por 85-68 a Unión en su último partido en su casa. El goleador del partido fue Luciano Silva con 21 puntos, mientras que Herreros convirtió 14 para el Celeste.

Inicio de partido parejo, pero en el que predominaron las participaciones de los internos de Unión con las intervenciones de Martín Herrero y Juan Ignacio Bellozas, fueron claves para sacar una leve ventaja de 11-15. El local, en un cierre con más aciertos que errores, logró igualar las acciones al cierre del cuarto en 15.

Con un triple de Matías Núñez y otro de Agustín Silva, la Acadé abrió el segundo cuarto con un parcial de 10-3 (25-18). Cada vez que Felipe Barrionuevo intentó castigar al local, Disalvo respondió en la ofensiva Académica para estirar la diferencia a 12 (35-23). Con un buen periodo tanto en lo defensivo como en el aro rival, el local se fue al descanso arriba por 44-27.

Una vuelta al campo reñida, con más errores que aciertos para ambos lados en el inicio. La visita con Matías Carneglia y Tomás Quinteros intentaron bajar la diferencia del medio tiempo, pero Disalvo, Núñez y Luciano Silva de larga distancia mantuvieron al local con la diferencia de dos dígitos. Cuando parecía que el celeste tuvo un buen cierre ofensivo con Herreros, las bombas de Silva y Matías Fernández a base de triples, la Academia se fue al último cuarto arriba por 62-46.

Unión creció defensivamente y castigó en el aro de enfrente con Herreros, Villalón y Quinteros para bajar la brecha (68-57). La mano de tres para Quinteros comenzó a encenderse y junto a Bellozas en la pintura, la visita se puso a 6 (69-62). El dueño de casa volvió a la defensa férrea y encontró en manos de Núñez como de Rafael Rosende y Silva las soluciones ofensivas para decretar la victoria por 85 a 68.

Síntesis

Racing (85): Nicolás Remolina (9), Pedro Pérez Disalvo (16), Luciano Silva (21), Rafael Rosende (8), Matías Núñez (15) FI; Agustín Silva (5), Joaquín Briseño (2), Matías Fernández (9), Mauro Pérez (0). Lucas Anegón, Bautista Benítez Ruesta, Luca Gagliardi no ingresaron. Entrenador: Fernando Rosanova

Unión Mar del Plata (68): Agustín Villalón (10), Tomás Quinteros (9), Juan Ignacio Varas (6), Martín Herrero (14), Juan Ignacio Bellozas (13) FI; Felipe Barrionuevo (6), Matías Carneglia (8), Tomás Gómez Colloca (2). Mika Montoya, Agustín Cordeiro y Cristian Cadillac no ingresaron. Entrenador: Ezequiel Santiago Medina

Parciales: 15-15/29-12(44-27) /18-19(62-46) /23-22(85-68)

Jueces: Emanuel Sánchez y Martín Pietromónaco.

Estadio: Centro Deportivo Racing Club

Informe: Prensa Racing.

Fotos: Camila Lombardini