Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 25 de Noviembre de 2023

Ameghino · Ameghino · Racing

Racing se presenta en Chivilcoy ante Ameghino

Reanudando su participación luego de casi dos semanas, esta noche desde las 20 el equipo chivilcoyano recibirá al de Villa María; en el local debutará Eric Kibi; dirigen Cáceres y Ronconi.

 
Tras la gira por La Plata y Río Gallegos y luego de casi dos semanas, Racing Club de Chivilcoy vuelve a tener actividad competitiva por la Conferencia Sur de lL Liga Argentina. Esta noche, a partir de las 20 en el Grilon Arena, el equipo conducido por Diego D'Ambrosio recibirá la visita de Ameghino de Villa María, en un encuentro que contará con el arbitraje de Maximiliano Cáceres y Franco Ronconi, más Jorge Morales como comisionado técnico.
 
Racing llega a este compromiso con un registro de cuatro victorias y tres derrotas, compartiendo actualmente el quinto puesto de la Conferencia Sur, y esta noche buscará un nuevo triunfo en casa para meterse definitivamente en la pelea por los primeros puestos. La gran novedad de Racing para esta noche será el debut del canadiense Eric Kibi, quien llegó la semana pasada a Chivilcoy como reemplazo temporario de Ricardo Fernández, recordando que el alero santiagueño fue dado de baja mientras se recupera de una lesión. 
 
En consecuencia, el plantel de Racing para el juego de esta noche estará integrado por Alejo Barrales, Nehuén Alvite, Federico De Miguel, Juan Conte Grand, Tomás Allende, Eric Kibi, Luciano Ortiz, Lucio Castellani, José Peralta y Ezequiel Bidondo. 
 
Ameghino, el rival 
Con respecto al rival que tendrá Racing Club de Chivilcoy en el juego de esta noche, en la temporada anterior estuvo muy cerca de conseguir el ascenso a la máxima categoría (perdió la serie final con Zárate Basket), y habitualmente ha sido integrante de la Conferencia Norte. Hasta el momento, el equipo de Villa María marcha con un registro de cinco victorias y cinco derrotas en sus diez presentaciones, y su último partido fue el sábado pasado como local, ocasión en la que venció como local a Quilmes de Mar del Plata por 82-72 en tiempo suplementario. 
 
El conjunto cordobés es conducido técnicamente por Pablo Castro y tiene un quinteto titular muy fuerte, integrado por Favio Vieta y Fermín Thygesen repartiendo la conducción; más Julián Eydallín y Pablo Osores en el perímetro, junto a Abel Aristimuño y Juan Luis Abeiro para el juego interno. Entre los principales relevos están los perimetrales Abraham Barahona y Lucas Aragón, más los internos Carlos Rivero e Ignacio Ortega. 
 
Informe y foto: Prensa Racing de Chivilcoy