Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 19 de Noviembre de 2023

Racing

Reemplazo temporario para Racing de Chivilcoy

El equipo de la ciudad de Chivilcoy anunció la llegada del alero canadiense Eric Kibi en reemplazo de Ricardo Fernández, quien estará fuera de las canchas por lesión durante varios meses; debutaría este sábado.

 
Finalmente, Racing de Chivilcoy confirmó la baja temporaria del alero santiagueño Ricardo Fernández, quien a raíz de una importante lesión estará fuera de las canchas por varios meses. En consecuencia, el cuerpo técnico y los directivos se movieron rápidamente y ya cuentan con el reemplazo temporario, que será el canadiense (de ascendencia congoleña) Eric Kibi.
 
El jugador nació el 4 de agosto de 1990 en Quebec (Canadá), tiene una altura de 1,98 metros y juega en el puesto de ala-pivot. Como jugador cuenta con antecendentes en Canadá, la NCAA de Estados Unidos, Dinamarca, Eslovenia y en los ascensos de España y Francia, además de integrar el seleccionado nacional de Congo. Ya ha jugado en nuestro país, ya que en la temporada 2019 formó parte de los planteles de Libertad de Sunchales y en Tiro Federal de Morteros. 
 
Si bien es nacido en Canadá, posteriormente se nacionalizó como congoleño y de hecho durante la temporada 2019 fue parte del plantel del seleccionado nacional de Congo que se salió campeón del Afrobasket. Con la llegada de Kibi, Racing suma al menos temporalmente su primer extranjero al plantel, recordando que el equipo dirigido por Diego D'Ambrosio ya jugó las dos últimas temporadas solamente con jugadores nacionales.
 
Informe: Prensa Racing de Chivilcoy