Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 09 de Noviembre de 2023

H. Americano · Racing

Hispano Americano consiguió su primera victoria

En un partido sin errores, desde el comienzo al cierre del mismo, el equipo de Eduardo Japez se sacó la espina y obtuvo la primera victoria de la temporada ante el siempre candidato Racing de Chivilcoy por 89 a 68.

 
Y un día, el Celeste cantó victoria. Costó, pero se festeja y mucho. Es que en la previa y con los números que manejaba el equipo de Rio Gallegos, nada hacía presagiar que sería tan categórica y convincente la producción del equipo de Japez.
 
Desde el minuto inicial, en base a la experiencia de Gonzalo Torres, quien tuvo la llave para abrir el trámite del encuentro, Hispano fue construyendo una sólida y necesaria victoria. Cantarutti se mostró acertado en la conducción y desde el primer cuarto, se fue consolidando la figura excluyente de Matias Aristu. El rosarino fue el MVP de la noche con 19 puntos, muchos de ellos en momentos claves.
 
 
Los parciales marcaron el ascenso de Hispano en una noche soñada. El primer cuarto lo ganó 29-20, el segundo 44-38, el tercero 67-52 y un categórico último capítulo 89-68.
 
En la visita la figura fue Lucio Castellani, secundado por Alejo Barrales quien tuvo destellos de la calidad en la noche de Rio Gallegos. Victoria y desahogo para Hispano Americano que consiguió el primer triunfo de la temporada 2023-24 de la Liga Argentina.
 
 
Informe y fotos: Prensa Hispano Americano