Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 07 de Noviembre de 2023

GELP · Racing

Racing ganó en La Plata y le cortó la racha al Lobo

El elenco de Chivilcoy se impuso por 85-73 en el Polideportivo Víctor Nethol por una nueva jornada de la Liga Argentina. En el Lobo no alcanzaron los 20 puntos de Moreno y los 17 de Bosch. En la visita se destacó De Miguel con 27 unidades.

El Lobo volvió a presentarse en el Polideportivo Víctor Nethol y pese a pelearla hasta el final, no pudo mantenerse en la senda de la victoria. Cayó 85 a 73 ante Racing de Chivilcoy en una nueva jornada de la Conferencia Sur de La Liga Argentina. En el conjunto Tripero se destacaron Moreno (20 puntos) y Bosch (17 puntos). En la visita sobresalió De Miguel con 27 unidades.

La paridad reinó en los primeros minutos de juego en el Polideportivo Víctor Nethol. Con anotaciones en ambos costados y ninguno de los dos equipos logrando imponer su juego. El Lobo lo quebró con un par de bombas de Moreno y Amendolara que le permitieron escaparse, 17-10. A ellos se sumó Bosch que aportó lo suyo para que Gimnasia cierre el primer cuarto arriba, 22-15.

Los primeros minutos del segundo cuarto se jugaron bajo el dominio Tripero. Pero la visita no bajó los brazos, ajustó la defensa e incomodó a Gimnasia. Alvite y De Miguel sumaron para Racing y emparejaron el marcador, 26-26. Llegaron un par de bombas de Allende y Ortiz que alejaron a la visita a seis, 28-34. El Lobo respondió pero un triple de Conte Grand puso ocho de distancia en el cierre del segundo, 34-42.

En el regreso a la acción, los de Chivilcoy continuaron dominando las acciones y llevaron a 15 la distancia en el marcador, 34-49. Gimnasia recurrió a la defensa zonal (2-3) y logró cortar con la efectividad en ofensiva de la visita. Un triple de Moreno y otro de Bosch achicaron a nueve (48-57). Y una bomba más de Moreno lo acercó a seis, 51-57. Castellani sobre el final cortó la sequía de la visita y puso ocho de diferencia, 51-59.

Al Lobo le costó anotar en el arranque del último cuarto y eso lo aprovechó la visita para estirar la ventaja y tener el control de las acciones. A cada buena acción Tripera siempre hubo una respuesta de Racing. Con el correr de los minutos, y con la ventaja siempre fluctuando entre 8 y 10 puntos, los de Chivilcoy le fueron bajando la persiana al partido. Caída del Lobo por 85 a 73.

Informe y fotos: Prensa GELP