Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 02 de Noviembre de 2023

Racing · Unión (MDP)

Sufrida victoria de Racing de Chivilcoy como local

En su segunda presentación ante su público, el equipo de Chivilcoy derrotó a Unión de Mar del Plata por 81-71, en un partido que tuvo momentos de gran básquet por ambos lados y donde el local lo cerró mejor

 
Segunda victoria consecutiva para Racing de Chivilcoy por la Conferencia Sur, superando en este caso a Unión de Mar del Plata por 81-71, en un encuentro jugado en el Estadio "Grilon Arena" y que tuvo una primera mitad muy pareja (48-44 para el local), pero donde el dueño de casa hizo valer la jerarquía individual de sus jugadores en el cierre y se quedó con la victoria.
 
En Racing, la rompió toda José Peralta (28 puntos y 5 rebotes), acompañado de manera excelente por Alejo Barrales (19 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias), y Tomás Allende (16 puntos); mientras que del lado visitante, los destacados fueron Juan Ignacio Bellozas (18 puntos, 5 rebotes y 4 recuperos), Juan Ignacio Varas (14 puntos) y Felipe Barrionuevo (14 puntos). La próxima presentación de Racing será este lunes iniciando una minigira, jugando en la ciudad de La Plata a las 21, en tanto que el miércoles se medirá con Hispano Americano en Río Gallegos, también a las 21.
 
En cuanto al desarrollo del encuentro, Unión comenzó mostrando una gran defensa y efectividad en ofensiva para tomar una pequeña ventaja, llegando al meridiano arriba por 12-7. La rotación empezó antes de lo previsto y en ese sentido, Racing tuvo un buen ingreso de Alejo Barrales asistiendo a José Peralta para ponerse en juego; sin embargo, Unión tuvo la puntería de Juan Ignacio Varas (11 puntos en el período) para cerrar arriba por 24-21. 
 
En el segundo período, Racing pudo jugar a lo que más le gusta, que es correr y pasarse la pelota, para recuperar la ventaja en el tablero tras una bomba de Federico De Miguel (corrida de 10-4); de allí en adelante avanzaron parejos y llegaron al meridiano con Unión arriba a través de las corridas de Felipe Barrionuevo, pero con dos equipos que se fueron prestando el liderazgo en el tablero. Sobre el final, Alejo Barrales se puso el equipo al hombro con puntos y asistencias, y finalmente el conjunto local se fue al descanso largo ganando por 48-44.
 
 
En el comienzo del tercer período Racing arrancó muy firme con otra bomba de José Peralta y la gran conducción de Alejo Barrales para escaparse en el marcador con momentos de muy buen juego, llegando al meridiano con ventaja de una decena (60-50). Unión no se entregó y endureció su defensa equilibrando el juego pero lejos en el tablero. Nada cambió en el cierre, y llegaron a los últimos 10 minutos con el equipo de Chivilcoy ganando por 67-60. 
 
El último cuarto arrancó con mucha paridad y durante los primeros minutos intercambiaron punto a punto, aunque bajando los porcentajes y llegando al meridiano con el local arriba por 72-67. Las defensas fueron durísimas en este pasaje, pero el dueño de casa encontró soluciones con José Peralta y la conducción de Alejo Barrales, logrando cerrar mejor el partido para quedarse con una sufrida victoria por 81-71. 
 
SÍNTESIS
 
Racing de Chivilcoy (81): Nehuen Alvite (4), Juan Conte Grand, Tomás Allende (16), Lucio Castellani (2), José Peralta (28) (FI); Luciano Ortiz (6), Alejo Barrales (19), Federico De Miguel (6), y Ricardo Fernández. DT: Diego D'Ambrosio. 
Unión de Mar del Plata (71): Cristian Cadillac (6), Juan Ignacio Varas (14), Tomás Quinteros (7), Juan Ignacio Bellozas (18), Martín Herrero (2) (FI); Tomás Gómez Colloca (4), Felipe Barrionuevo (14), y Matías Carneglia (6). DT: Ezequiel Medina. 
 
Parciales por cuarto: 21-24, 27-20 (48-44), 19-16 {67-60), y 14-11 (81-71) para Racing de Chivilcoy 
Árbitros: Maximiliano Cáceres y Guillermo Grondona
Comisionado técnico: Luciano Yaman
Cancha: Estadio "Grilon Arena" - Chivilcoy
 
Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy