Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 01 de Noviembre de 2023

Quilmes · Racing

Racing tuvo una alegría en su debut como local

En la presentación oficial ante su público, el equipo de Chivilcoy derrotó a Quilmes de Mar del Plata por 78-67 en un partido muy equilibrado; este jueves repetirá en casa recibiendo a Unión de Mar del Plata.

 
El debut de Racing de Chivilcoy como local no pudo ser mejor, ya que venció a Quilmes de Mar del Plata en el Estadio "Grilon Arena" por 78-67, en un juego que fue muy equilibrado a lo largo de todo su desarrollo, pero que el local cerró mejor tras una batalla durísima. En Racing, lo mejor de este encuentro pasó por Luciano Ortiz (20 puntos, 6 rebotes y 5 recuperos), Alejo Barrales (17 puntos y 4 asistencias), Nehuén Alvite (10 puntos), Tomás Allende (10 puntos y 3 asistencias) y José Peralta (10 puntos y 8 rebotes); mientras que del lado visitante, los máximos anotadores fueron Luis Cequeira (16 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias), Lisandro Fernández (16 puntos) y Agustín Ecker (12 puntos y 7 rebotes). La próxima presentación de Racing será este jueves nuevamente en el Estadio "Grilon Arena" de Chivilcoy, recibiendo en este caso la visita de Unión de Mar del Plata a partir de las 20. 
 
En cuanto al desarrollo del encuentro, arrancó con mucha intensidad por parte de los dos, pero con baja efectividad en los lanzamientos para llegar al meridiano apenas 5-4 para el local; sin embargo, Racing logró una ráfaga de 8-0 en un ratito, gentileza de Tomás Allende con dos bombas, y se escapó. De todas maneras, Quilmes también fue encontrando puntos en las manos de Lisandro Fernández y se mantuvo en juego. En el final, Luciano Ortiz tuvo un gran ingreso y finalmente el local cerró ganando 23-17. 
 
En el segundo período, el equipo visitante mejoró notablemente su defensa y Racing ya no tuvo tantas facilidades; es más, con un par de bombas Quilmes logró pasar al frente por primera vez tras una corrida de 9-2. El trámite se hizo demasiado áspero y llegaron a la mitad con Racing arriba por 30-27, avanzando con mucha paridad en los minutos siguientes, hasta que en el cierre aparecieron bombas de los dos lados y llegaron al descanso largo con el equipo de Chivilcoy ganando por 42-36. 
 
 
 
En el comienzo del tercer período, Quilmes salió decidido y en apenas 1:30 metió un 7-0 que lo dejó al frente del marcador; pero Racing encontró una bomba de Luciano Ortiz y volvió a mandar, avanzando dentro de un trámite de mucha paridad, con bajos porcentajes y varias pérdidas. Llegaron al meridiano con Racing ganando 47-46, hasta que Quilmes, con la conducción de Luis Cequeira y los puntos de Lisandro Fernández, recuperó el liderazgo; sin embargo, de la mano de la intensidad y los puntos de .Luciano Ortiz, el equipo de Chivilcoy revirtió la historia en el cierre y llegó a los últimos 10 minutos ganando 56-52. 
 
El último cuarto arrancó con impresiciones por ambos lados y muy poco goleo; a los dos les costó llegar a las conversiones porque encontraron buenas defensas y llegaron a la mitad con el marcador igualado en 60. Fueron avanzando de manera equilibrada, punto por punto, hasta que una jugada de tres puntos de José Peralta dejó a Racing con ventaja (71-67) con un minuto por jugar; en la ofensiva siguiente Quilmes perdió la pelota y Alejo Barrales castigó con una bomba que le puso punto final al juego, que tuvo como cifras finales el 78-67 para el equipo de Chivilcoy. 
 
SÍNTESIS
 
Racing de Chivilcoy (78): Nehuen Alvite (10), Juan Conte Grand (3), Tomás Allende (10), Lucio Castellani (5), José Peralta (10) (formación inicial); Luciano Ortiz (20) (x), Alejo Barrales (17), Federico De Miguel (3), Joaquín Capurro y Lucas Mondino. DT: Diego D'Ambrosio.
 
Quilmes de Mar del Plata (67): Luis Cequeira (16), Lisandro Fernández (16), Agustín Ecker (12), Emilio Giménez (5) (x), Rodrigo Acuña (8) (formación inicial); Gregorio Eseverri (3), Tomás Verbauwede (2), Santino Vercelli, Thiago Ghietti (3), y Gerónimo Sala (2). DT: Luis Fernández. 
 
Parciales por cuarto: 23-17, 19-19 (42-36), 14-16 (56-52) y 22-15 (78-67)
Árbitros: Franco Ronconi y Emanuel Sánchez
Comisionado técnico: Jorge Morales
Cancha: Estadio "Grilon Arena" - Chivilcoy
 
 
Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy