Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 31 de Octubre de 2023

Quilmes · Racing

Racing de Chivilcoy debuta como local en la Liga Argentina

Esta noche, desde las 22 en el Estadio "Grilon Arena", recibirá la visita de Quilmes de Mar del Plata en busca de su recuperación por la Conferencia Sur; estaría el plantel completo

 
Tras la gira que protagonizó durante la semana pasada por Rosario y Entre Ríos, llegó el momento del debut como local para Racing Club de Chivilcoy en La Liga Argentina 2023/2024. Esta noche, a partir de las 22 en el Estadio "Grilon Arena", el equipo dirigido técnicamente por Diego D'Ambrosio recibirá la visita de Quilmes de Mar del Plata, uno en los históricos del básquet nacional, en un juego que contará con el arbitraje de Franco Ronconi y Emanuel Sánchez, además de Jorge Luis Morales como comisionado técnico.
 
Racing de Chivilcoy arrancó la temporada con una gira en la regresó con una victoria (ante Tomás de Rocamora) y dos derrotas (ante Provincial de Rosario y La Unión de Colón), donde lo más importante pasó por la salud de los jugadores, teniendo en cuenta que, por ejemplo, Luciano Ortiz ni siquiera viajó, que Alejo Barrales se perdió el último compromiso y que hubo varios más con alguna pequeña molestia. De todas maneras, en cuanto al rendimiento deportivo, está claro que esto recién empieza y que lleva tiempo encontrar el rendimiento ideal en cada temporada. Hoy es una buena oportunidad ante uno de los equipos que se ha armado para pelear bien arriba. 
 
Quilmes de Mar del Plata, el rival 
 
Con respecto al rival que tendrá Racing Club de Chivilcoy en el juego de esta noche, es uno de los históricos del básquet nacional, habiendo jugado algunas temporadas en la máxima categoría y desde hace varios años en La Liga Argentina. El equipo ha jugado hasta el momento tres encuentros, de los cuales ganó los dos primeros en condición de local (a Unión de Mar del Plata y a Gimnasia La Plata), pero perdiendo el pasado domingo ante Pergamino Basket como visitante por 82-74, quedando con un récord de 2/1. 
 
El conjunto marplatense es conducido técnicamente por Luis Fernández, y entre los principales jugadores está el experimentado base Luis Junior Cequeira, el escolta ex Racing de Chivilcoy, Lisandro Fernández, otro ex Racing de Chivilcoy para el juego interno, Rodrigo Acuña, más Emilio Giménez y Agustín Ecker como probable formación inicial. Entre los que más minutos en cancha tienen, también están Gregorio Eseverri, Tomás Verbauwede, Santino Vercelli, Thiago Ghietti y Gerónimo Sala. 
 
Informe y foto: Prensa Racing de Chivilcoy