Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 24 de Octubre de 2023

Provincial · Racing

Provincial se recuperó a tiempo y ganó en casa

El Rojo de Rosario doblegó a Racing de Chivilcoy, un peso pesado de la Conferencia Sur, por 97 a 81 en un partido que dominó la visita hasta el entretiempo. Desde la banca el Rojo lo dio vuelta con un descomunal tercer cuarto.

En el primer periodo todo fue paridad hasta la mitad de parcial en donde la visita sacó una luz de ventaja con Lucio Castellani y sus movimientos en la zona pintada. Alejandro Ettorre con sus cortes efectivos hacia el canasto no fueron suficientes y Racing se fue arriba 26 a 19.

En el segundo capítulo la visita hizo descansar a su conductor, Alejo Barrales, y esto lo aprovechó Provincial con el tridente Lucas Herrera-Santiago López-Federico Pérez achicando la brecha a una posesión (39 a 36). Pero Diego D'ambrosio mandó a su base natural a la cancha para dar un orden y asistir a un letal José Peralta (23 puntos) que le permitió sacar una ventaja de doce puntos a tres minutos del final. El Rojo le puso más garra que juego y en un abrir y cerrar de ojos se fue al descanso solo dos puntos abajo (55-53).

Tras el entretiempo Racing no tuvo problemas para anotar mientras que a Provincial le costó más de la cuenta, Gustavo Lalima mandó a asfixiar el traslado de Alejo Barrales con Lucas Herrera y en ataque Alejandro Ettorre junto Santiago López y un "atrevido" Lucas Herrera castigaron con sus triples cerraron el parcial 82 a 69.

En los últimos diez minutos Provincial salió a jugar posiciones largas teniendo al reloj con aliado y lo hizo de la mejor manera ya que la visita entró en la desesperación propia del juego y el Rojo se llevó la segunda victoria de la temporada por 97 a 81.

SÍNTESIS

PROVINCIAL (97): Gastón Gerbaudo 2; Alejandro Ettorre 19; Pablo Fernández 8; Adrián Boccia 19; Juan Pablo Evangelista 2(FI) Ignacio Bednadek 0; Santiago López 17; Lucas Herrera 18; Gregorio Traglia 3; Federico Pérez 9. DT: Gustavo Lalima.

RACING (81): Alejo Barrales 8; Federico De Miguel 5; Tomas Allende 9;  Castellani 15; José Peralta 26 (FI) Juan Conte Grande 6; Tomas Allende; Nehuen Alvite 5; Ricardo Fernández 7; Lucas Mondino 0; Emanuel Boveri 0.. DT: Diego D' ambrosio.

Parciales: 19-26; 34-29 (53-55); 29-14 (82-69);15-12 (97-81)

Árbitros: Leonardo Mendoza-Rodrigo Reyes.
Comisionado: Alberto Bastitella.

Informe: Prensa Provincial
Fotos: Federico Cabello.