Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 09 de Octubre de 2023

Racing

Otra victoria amistosa para Racing de Chivilcoy

El equipo de Chivilcoy, en su primera presentación como local y tercera de la pretemporada, superó a Ciclista de Junín por 86-74; Federico De Miguel con 25 puntos (seis triples) fue lo más destacado.

 
En su tercer encuentro amistoso de pretemporada, en este caso el primero de local, Racing de Chivilcoy mantuvo su invicto y le volvió a ganar a Ciclista de Junín, en este caso por 86-74, en un partido que tuvo una interesante cantidad de público presente en el Grilon Arena. En el equipo de Chivilcoy volvió a jugar José Peralta luego de la lesión, pero por precaución no estuvo Ricardo Fernández. 
 
Durante los primeros minutos fueron cambiando punto por punto dentro de un trámite muy dinámico; en Racing prevalecieron los rompimientos de Allende y los lanzamientos largos (triples de Peralta y De Miguel), mientras que por el lado de Ciclista, tuvo una ofensiva más variada con goles en varias manos. Sobre el final, el equipo de Chivilcoy pudo correr un par de contras vía Castellani, y se escapó cerrando el primer parcial 22-19 arriba en el marcador. Con respecto al segundo cuarto, varios puntos consecutivos de Federico De Miguel alejaron al local, pero el reingreso de Aaron Pablo en Ciclista, metió nuevamente en juego al equipo de Junín, dentro de un trámite que por momentos se "picó" a pesar de ser amistoso. Cuando volvieron a "jugar", Racing fue contundente con las bombas de De Miguel (siete en el primer tiempo) y las corridas de Conte Grand, y se fue al descanso largo ganando por 51-42. 
 
A la vuelta de los vestuarios, Ciclista mostró una mejor cara en defensa y no sólo se puso en partido, sino que rápidamente pasó al frente manteniendo a Racing casi tres minutos sin anotador, en un pasaje donde se destacó Caden Ebeling con varias definiciones cercanas al cesto. De allí en adelante avanzaron con mucha paridad, aunque el local tuvo tres bombas de Juan Conte Grand para recuperar el liderazgo, llegando al último parcial arriba por 64-61. En los últimos 10 minutos, Racing consiguió mantener el liderazgo con una pequeña ventaja a su favor (75-67 en el meridiano), y fue manejando los tiempos ante un visitante que no le encontró la vuleta. Finalmente la victoria quedó para Racing por 86-74. 
 
En el local, los principales anotadores fueron Federico De Miguel (25), Juan Conte Grand (18), Lucio Castellani (17), y Tomás Allende (11); mientras que por el lado de Ciclista, lo mejor pasó por Caden Ebeling (21), Aarón Pablo (16), y Jonathan Basualdo (10). El próximo encuentro amistoso previsto para el equipo de Racing será la semana venidera (el miércoles), ocasión en la que se vuelva a presentar en el Grilon Arena de nuestra ciudad, pero en este caso para recibir a Atlético Pilar, otro de los rivales que tendrá en la Conferencia Sur. 
 
SÍNTESIS
 
Racing de Chivilcoy (86): Alejo Barrales (4), Tomás Allende (11), Luciano Ortiz (6), Juan Conte Grand (18), José Antonio Peralta (3) (formación inicial); Lucio Castellani (17), Federico De Miguel (25), Lucas Mondino (2), Nehuel Alvite, y Ezequiel Bidondo. DT: Diego D´Ambrosio. 
 
Ciclista de Junín (74): Aarón Pablo (16) (x), Jonathan Basualdo (10), Agustín Najul (4), Caden Ebeling (21), Laureano Legaria (9) (formación inicial); Matías Acosta (5), Juan Blas Pagella (5), y Samuel Villa Toro (4). DT: Daniel Jaule
 
Parciales por cuarto: 22-19, 29-23 (51-42), 13-19 (64-61), 22-13 (86-74) para Racing de Chivilcoy 
Árbitros: Franco Anselmo y  Franco Daiub (Junín) 
Cancha: Estadio "Grilon Arena" - Chivilcoy 
 
Informe y foto: Prensa Racing de Chivilcoy