Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 30 de Septiembre de 2023

Racing

Buena presentación de Racing en el inicio de los amistosos

En la ciudad de 9 de Julio, el equipo de Chivilcoy jugó su primer encuentro de pretemporada y superó a Argentino de Junín con claridad por 75-59; Lucio Castellani fue el máximo anotador con 15 puntos.

 
Dando inicio a los encuentros de pretemporada para La Liga Argentina, Racing de Chivilcoy se presentó en el Estadio "Ernesto Báncora" de Atlético 9 de Julio, jugando en este caso un partido amistoso ante Argentino de Junín, quien por su parte se está preparando para la nueva temporada de La Liga Nacional. Si bien los resultados en esta etapa son lo menos importante (Racing ganó 75-59), no se puede pasar por alto que el equipo conducido técnicamente por Diego D'Ambrosio mostró momentos muy interesantes de juego colectivo, haciendo especial énfasis en la defensa, una de las principales caractéristicas del entrenador. 
 
El cuerpo técnico del equipo de Chivilcoy eligió como formación inicial a Alejo Barrales y Federico De Miguel en la mediacancha, Ricardo Fernández y Luciano Ortiz como alero y ala pivot, más Lucio Castellani como interno. Los primeros 10 minutos mostraron un juego muy equilibrado con dos equipos que buscaron desnivelar de diferentes maneras, terminando igualados en 18; sin embargo, a partir del segundo parcial y cuando ambos entrenadores comenzaron las rotaciones, Racing endureció su defensa mientras que en la ofensiva continuó castigando con buenos ingresos de todos; la primera parte terminó 39-30 para el equipo de Chivilcoy. 
 
En la segunda mitad, Argentino intentó hacer valer la jerarquía de algunos jugadores como Jonathan Slider, Alejandro Alloatti y Juan Cagelosi, pero Racing ya estaba firme y no dejó reaccionar al juninense. La diferencia se mantuvo al llegar a los 10 minutos finales (63-53), y allí Racing no dejó lugar a dudas, secó a su rival desde la defensa y tuvo un gran cierre para quedarse con la victoria por 75-59. En Racing anotaron los nueve jugadores que tuvieron minutos, destacándose Lucio Castellani (15), José Peralta (13), Luciano Ortiz (10) y Tomás Allende (10); mientras que por el lado de Argentino, el máximo anotador fue Jonathan Slider (16). 
 
SÍNTESIS
 
Argentino de Junín (59): Agustín Facello (9), Juan Cangelosi (8), Jonatan Slider (16), Guillermo Allende (9), Nicolás Giménez (1) (formación inicial); Alejandro Alloatti (8), Santino Romegialli (3), Augusto Gennero, Santiago Capelli (2), Santiago Bilbao y Francisco Suárez (3). DT: Matías Huarte. 
 
Racing de Chivilcoy (75): Lucio Castellani (15), Luciano Ortiz (10), Federico De Miguel (3), Ricardo Fernández (6), Alejo Barrales (8) (formación inicial); José Peralta (13), Juan Conte Grand (5), Nehuel Alvite (5) y Tomás Allende (10). DT: Diego D´Ambrosio. 
 
Parciales por cuarto: 18-18, 21-12 (39-30), 24-23 (63-53) y 12-6 (75-59) para Racing de Chivilcoy 
Árbitros: Franco Anselmo y Julián Spighi
Cancha: Estadio "Ernesto Báncora" - 9 de Julio
 
Informe y foto: Prensa Racing de Chivilcoy