Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 22 de Septiembre de 2023

Racing

Racing de Chivilcoy presentó su plantel para la temporada 23/24

En una noche en la que también se inauguraron las obras en su estadio y se le impuso el nombre de "Julio César Nicieza", los integrantes del plantel profesional y cuerpo técnico recibieron el cariño del público.

 
Mientras cumple su tercera semana de trabajos de pretemporada, Racing Club de Chivilcoy vivió una noche de fiesta en la que presentó oficialmente el plantel profesional y su cuerpo técnico para La Liga Argentina 2023/2024, reinauguró la obras realizadas en el estadio y se le impuso el nombre de "Julio Nicieza".
 
La noche comenzó con las palabras del presidente, Joaquín Oteiza, quien hizo referencia a la figura de Julio Nicieza, expresando "Julio ha sido muy grande en la vida de Racing, tuve la suerte de haberlo conocido y con las ganas de conocerlo un poco más. Cada vez que nos juntábamos me guiaba, me insistía en la meta con el club, que lo impulsara a Eduardo (su hijo); siempre estuvo en el club, en los momentos buenos, pero por sobre todas las cosas en los momentos difíciles". 
 
Luego fueron presentados uno a uno los integrantes del plantel profesional que durante el mes de octubre debutará en La Liga Argentina: Gino Taverna, Lionel Mc Donald, Emanuel Boveri, Emanuel Periñán, Joaquín Capurro y Lucas Mondino como fichas U19; Nehuén Alvite, Juan Conte Grand, Ezequiel Bidondo y Tomás Allende como fichas U23; Federico De Miguel, Ricardo Fernández, Luciano Ortiz, Lucio Castellani, José Antonio Peralta y Alejo Barrales como fichas Mayores. También fue presentado el cuerpo técnico, que recordamos que esta temporada tendrá a Diego D'Ambrosio como entrenador principal, Elías Beguerie y Rodrigo Senra como asistentes, Mariano D'Angelo como preparador físico, Luciano Ferreyra como utilero y Gonzalo Mazzeo como jefe de equipo.
 
 
Sobre el final del acto, se desplegó la plaqueta que bautiza el estadio con el nombre de Estadio "Norte - Julio C. Nicieza", y en ese sentido el vicepresidente, Eduardo Nicieza, expresó: "Fue un momento muy emotivo, por Racing, por mi viejo que tanto quería al club, por lo deportivo, por el plantel que hemos armado, por la parte técnica y médica que logramos incorporar. Hemos puesto lo mejor que estuvo a nuestro alcance, es decir los recursos que tenemos para tener un plantel que siga dejando arriba el nombre de Racing como uno de los referentes de la Provincia de Buenos Aires". 
 
Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy