Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 12 de Julio de 2023

Racing

Primeras fichas confirmadas para Racing de Chivilcoy

El base, capitán y jugador franquicia de la entidad, Alejo Barrales, jugará una nueva temporada con el equipo subcampeón de la Conferencia Sur. Además, llegó el escolta tirador, ex Hispano, Federico De Miguel

 
Luego de la confirmación de la continuidad del cuerpo técnico encabezado por Diego D'Ambrosio, Racing Club de Chivilcoy comenzó con el armado de su plantel de cara a la temporada 2023/2024 de la Liga Argentina. En ese sentido, la primera ficha confirmada fue la de su base, capitán y jugador franquicia: Alejo Barrales, uno de los mejores conductores de la categoría, quien desde hace varias temporadas defiende la camiseta de la entidad.
 
Barrales fue uno de los puntos altos que tuvo Racing en el gran recorrido de la temporada anterior, donde llegó hasta la final de la Conferencia Sur antes de caer 3-2 ante el campeón, Zárate Basket. El base, oriundo de Chivilcoy, terminó el año con promedios de 9.2 puntos, 3.1 rebotes y 5.7 asistencias por juego, con 46,2% de cancha, 38,1% en triples y 82,4% en tiros libres.
 
La otra ficha confirmada es la de Federico De Miguel, nacido en Villa María (provincia de Córdoba) y surgido en Ameghino, con pasado en Alianza Jesús María, Bell (Bell Ville), Deportivo Norte (Armstrong), Salta Basket y en la pasada temporada en Hispano Americano de Río Gallegos, donde fue rival precisamente de Racing Club de Chivilcoy. De Miguel es un base/escolta muy picante, con buenos porcentajes de lanzamientos externos. 
 
Informe y foto: Prensa Racing de Chivilcoy