Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 11 de Marzo de 2023

Lanús · Racing

Racing fue una aplanadora y se aseguró el uno de la Sur

Extendiendo su racha a nueve triunfos consecutivos y manteniendo la localía inquebrantable, Racing de Chivilcoy superó como local a Atlético Lanús por 96-71, y de esta manera se adjudicó el número uno de la conferencia.

Segundo objetivo cumplido para Racing de Chivilcoy. El primero era asegurarse un lugar en los cuartos de final de la Conferencia Sur, y ahora, al vencer como local a Atlético Lanús por 96-71 con una muy sólida actuación, los conducidos por Diego D'Ambrosio consiguieron el número uno y la ventaja de localía en todas las series del grupo. Esta vez el equipo de Chivilcoy pegó muy fuerte de movida y no le dio opciones a Lanús, que a pesar de ser un gran equipo quedó en la mínima expresión ante el poderío local; ya en el primer tiempo la brecha llegó a ser mayor a veinte, y luego con mucha solidez, Racing construyó una victoria clara y contundente para festejar como nunca ante su público.
 
Lo mejor de Racing en este juego pasó por José Peralta (28 puntos y 6 rebotes), Emilio Stucky (14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias), Matías Morera (14 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos), Luciano Ortiz (14 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) y Taiel Gómez Quinteros (10 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y 2 recuperos); mientras que por el lado visitante, los valores más destacados de la noche fueron Lucas Gorosterrazu (14 puntos), Augusto Roveres (10 puntos y 3 rebotes) y Mariano Gago (10 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias). 
 
El partido comenzó con dos equipos a todo ritmo, con mucha dinámica y grandes porcentajes, más allá de dos defensas que intentaron ser duras. Luego de tres minutos de paridad, José Peralta clavó un bombazo a la carrera y le dio a Racing la primera ventaja en el meridiano (10-6); Sebastián Saborido solicitó minuto pero a la salida la ecuación no funcionó, porque el local le metió una corrida de 11-0 (con Peralta on fire - 16 puntos en el período) que definitivamente encaminó el juego para cerrar con un claro 27-13. 
 
 
En el segundo cuarto, los conducidos por Diego D'Ambrosio no aflojaron ni un poquito y en los primeros minutos metieron una racha de 12-2 (con bombas de Emilio Stucky y Luciano Ortiz) para llegar a las dos decenas de diferencia en el meridiano (39-15). El conjunto visitante intentó todas las variantes posibles a la hora de defender, pero Racing continuó castigando de diferentes maneras (increíble 6/8 en triples hasta ahí) para sostener la brecha y llegar al descanso largo ganando por 47-25. 
 
El tercer período comenzó de la misma manera, con Lanús mostrando una buena intensidad defensiva, pero con Racing encontrando soluciones en cada una de sus manos. El "Granate" consiguió algo positivo con los lanzamientos largos de Lucas Gorosterrazu (tres bombas en el período), pero el equipo de Chivilcoy aceleró un ratito y volvió a sacar una diferencia tranquilizadora, inclusive con la chance de que antes del final del período, el técnico ya le diera minutos a los U19. Finalmente llegaron a los últimos 10 minutos con el local arriba por 72-46. 
 
En el capítulo final, con la historia ya definida de antemano, las acciones bajaron la intensidad y el ritmo, donde el equipo dueño de casa se las arregló para mantener la ventaja más allá de la rotación ensayada por el entrenador Diego D'Ambrosio, y donde Lanús intentó terminar el juego de la mejor manera posible. Racing logró darle descanso a los titulares mucho tiempo antes del final, pero también mostró lo mismo que a lo largo de todo el juego le permitió minimizar a Lanús llegando en determinado momento a ganar por +31; la visita aprovechó el momento final frente a un equipo juvenil, para descontar y llegar a las cifras finales de 96-71 para Racing, ganando su noveno encuentro consecutivo, manteniendo el invicto en casa y festejando el número uno de la Conferencia Sur. 
 
SÍNTESIS
 
Racing de Chivilcoy (96): Ricardo Fernández (6), José Peralta (28), Alejo Barrales (5), Matías Morera (14), Emilio Stucky (14) (formación inicial); Juan Cruz Conte Grand (5), Taiel Gomez Quinteros (8), Luciano Ortíz (14), Emanuel Boveri, Javier Capurro, y José Luis Allub (2). DT: Diego D'Ambrosio.
 
Atlético Lanús (71): Mariano Gago (10), Jorge Banegas, Lucas Gorosterrazu (14), Phillip Bledsoe (4), Santiago Bruera (6) (formación inicial); Alejo Britos (6), Augusto Roveres (10), Alejo Sacchi (6), Federico Castiarena, y Alejo Zielinski (8). DT: Sebastián Saborido. 
 
Parciales por cuarto: 27-13, 20-12 (47-25), 25-21 (72-46), y 24-25 (96-71) para Racing Club 
Árbitros: José Antonio Domínguez, Guillermo Grondona y Florencia Benzer
Comisionado: Jorge Alberto Mila 
Cancha: Estadio "Oscar y Alfredo Barca" - Chivilcoy
 
 
Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy