Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 10 de Marzo de 2023

Lanús · Racing

Racing va en busca quedarse con el uno de la Sur

Por una nueva fecha de la Liga Argentina, desde las 21 en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca", el equipo de la ciudad de Chivilcoy jugará como local ante Atlético Lanús. El local marcha puntero de la Conferencia y buscará asegurar el uno con varias fechas de anticipación.

Esta noche, a partir de las 21 en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca" de la ciudad de Chivilcoy, el equipo de Racing Club tendrá una nueva presentación por la Conferencia Sur de la Liga Argentina. En este caso, los conducidos por Diego D'Ambrosio se presentarán como locales ante Atlético Lanús, en un encuentro que contará con el arbitraje de José Antonio Domínguez, Guillermo Grondona y Florencia Benzer, con Jorge Alberto Mila como comisionado técnico. El gran atractivo del partido estará en la chance para Racing de asegurarse el número uno de la Conferencia Sur varias fechas antes del final, ratificando la enorme campaña que viene realizando. 
 
El rival marcha quinto en la Conferencia Sur con un coeficiente de 0,58 por ciento (15 victorias y 11 derrotas), y en su último partido, jugado el martes como visitante en la ciudad de La Plata, fue derrota ante Gimnasia y Esgrima por 81-76, en un encuentro donde el goleador local fue el pivote Franco Barroso (22), mientras que el máximo artillero "Granate" fue el extranjero Phillip Bledsoe (18). Cuando se enfrentaron en el Estadio "Antonio Rotili" de Lanús, durante primera rueda, el triunfo quedó para Racing Club por 75-70 en un partido que el equipo de Chivilcoy dominó en casi todo su desarrollo. 
 
El equipo de Lanús es dirigido técnicamente por Sebastián Saborido y entre sus principales jugadores están Mariano Gago, Jorge Banegas, Lucas Gorosterrazu, Phillip Bledsoe y Santiago Bruera como probable formación inicial; junto a Alejo Britos, Martín Franchino, Mauricio Marín Lucero, Lucas Di Muccio, Augusto Roveres, Alejo Sacchi y Federico Castiarena entre los principales relevos. 
 
Para el encuentro de esta noche en Chivilcoy, el plantel de Racing tendrá nuevamente la ausencia de Erbel De Pietro (tiene para 10 días más), pero el resto del plantel está diponible con los bases Alejo Barrales, Taiel Gómez Quintero y Emanuel Boveri, los escoltas Juan Cruz Conte Grand, y Javier Capurro, los aleros Matías Morera, Ricardo Fernández y José Luis Allub, y los internos Emilio Stucky, José Peralta, y Luciano Ortiz. 
 
Informe y foto: Prensa Racing de Chivilcoy