Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 02 de Marzo de 2023

H. Americano · Racing

Racing no afloja: Contundente triunfo en casa ante Hispano

El equipo de Chivilcoy extendió su racha ganadora, mantuvo el invicto en casa y la diferencia en la punta de la Conferencia Sur, al superar claramente al de Río Gallegos por 89-65.

Racing de Chivilcoy superó con creces una nueva prueba y continúa su camino rumbo al número uno de la Conferencia Sur en la Liga Argentina. Esta vez le ganó claramente a Hispano Americano de Río Gallegos por 89-65, un rival que en la previa presentaba muchos riesgos pero que, a raíz de la gran actuación del local, quedó reducido a la mínima expresión. El partido fue partido solamente durante los primeros 5 minutos, y a partir de allí con un rendimiento superlativo, Racing fue edificando una victoria que por momentos llegó a ser muy abultada cuando la brecha llegó a +31 en la mitad del último parcial.
 
Lo mejor de Racing en este juego pasó por Emilio Stucky (22 puntos y 7 rebotes), Ricardo Fernández (18 puntos), Matías Morera (15 puntos y 7 rebotes), José Peralta (11 puntos y 7 rebotes), y Alejo Barrales (3 puntos y 10 asistencias); mientras que por el lado visitante, los valores más destacados de la noche fueron Ezequiel Paz (13 puntos), y Federico De Miguel (13 puntos). 
 
El partido comenzó con dos equipos que contaron con buenos porcentajes y mucho goleo, pero Racing hizo una pequeña diferencia porque defendió mejor y pudo aprovechar un par de contras; sin embargo, a la salida de un tiempo muerto, Hispano mejoró de la mano de Lucas Reyes e igualó el trámite. De todas maneras, Racing mostró un enorme porcentaje en lanzamientos largos y lentamente se fue alejando (19-13 en el meridiano), donde además se sumó el buen juego de Emilio Stucky cerca del canasto. La visita buscó variantes pero no pudo seguir el ritmo, y finalmente el local se quedó con el primer parcial por 29-19. 
 
 
En el segundo cuarto, las acciones no tuvieron la misma fluidez del inicio y las defensas crecieron en su intensidad, haciendo que los porcentajes bajaran muchísimo. De todas maneras, Racing siguió castigando desde el perímetro (bombas de Gómez Quinteros y Conte Grand) y llegó al meridiano arriba por 37-23; de allí en adelante, el local manejó las acciones con un par de conversiones lujosas, aunque sobre el final, Federico De Miguel clavó dos bombas seguidas achicando la brecha, y se fueron al descanso largo con Racing arriba por 45-33. 
 
El tercer cuarto comenzó con Racing acelerando la marcha y aprovechando cada una de las ventajas que dio la visita; con Emilio Stucky como líder ofensivo y con una defensa rozando la perfección, los conducidos por Diego D'Ambrosio llegaron al meridiano estirando la diferencia a 58-37. De allí en más, el local fue manejando las acciones y sosteniendo la ventaja con alguna aparición de Ricardo Fernández, para llegar a los 10 minutos finales ganando por 65-47. 
 
En el capítulo final, con el objetivo de evitar sorpresas el dueño de casa no aflojó la intensidad y con algunos momentos de lujo, continuó haciendo crecer la diferencia llegando en algunos pasajes a las tres decenas. Llegaron al meridiano con el marcador 80-52, y esto le permitió a los entrenadores darle minutos a todos mucho antes del final, que llegó en medio de los festejos de la importante candidad de público local por el marcador (89-65), por el rendimiento del equipo y porque el objetivo del número uno está cada vez más cerca. 
 
SÍNTESIS
Racing de Chivilcoy (89): Ricardo Fernández (18), José Peralta (11), Alejo Barrales (3), Matías Morera (15), Emilio Stucky (22) (formación inicial); Juan Cruz Conte Grand (9), Taiel Gomez Quinteros (4), Luciano Ortíz (3), Ezequiel Mazzeo (2), Lucio Piccinelli, Emanuel Boveri, y José Luis Allub (2). DT: Diego D'Ambrosio.
 
Hispano Americano Río Gallegos (65): Lucas Reyes (10), Ezequiel Paz (13), Thomas Dunans (2), Arnold Louis (10), Laureano Zalio (4) (formación inicial); Carlos Buemo, Johu Castillo Borja, Gonzalo Romero (9), Federico De Miguel (13), Franco Gauna (2), y Damián Fernández (2). DT: Sebastián Torre. 
 
Parciales por cuarto: 29-19, 16-14 (45-33), 20-14 (65-47), 24-18 (89-65) para Racing Club 
Árbitros: Alejandro Trias, Raúl Lorenzo y Franco Anselmo 
Comisionado: Jorge Mila 
Cancha: Estadio "Oscar y Alfredo Barca" - Chivilcoy
 
 
Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy