Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 01 de Marzo de 2023

H. Americano · Racing

Apasionante choque en Chivilcoy por la Conferencia Sur

Por una nueva fecha de la Liga Argentina, desde las 21 el equipo de Racing arriesga su racha recibiendo a Hispano Americano de Río Gallegos. El local llega como líder indiscutido mientras que la visita permanece en el pelotón de perseguidores más cercanos.

Esta noche, a partir de las 21 en la ciudad de Chivilcoy, el equipo de Racing Club tendrá una nueva presentación por la Conferencia Sur de la Liga Argentina. En este caso, los conducidos por Diego D'Ambrosio recibirán la visita de Hispano Americano de Río Gallegos, en un gran encuentro que contará con el arbitraje de Alejandro Trias, Raúl Lorenzo y Franco Anselmo, con Jorge Mila como comisionado técnico.
 
El rival marcha quinto en la Conferencia Sur con un coeficiente de 0,64 por ciento (16 victorias y 9 derrotas), y en su último partido, jugado el domingo pasado como local, superó a Gimnasia y Esgrima La Plata claramente por 91-72, en un encuentro donde el goleador local fue Arnold Louis (18), mientras que el máximo artillero platense fue Facundo Vallejos (19). Cuando se enfrentaron en la capital de la provincia de Santa Cruz en la primera rueda, el triunfo quedó para Racing por 81-69 con un gran cierre en el que descolló José Peralta. 
 
El equipo de Río Gallegos es dirigido técnicamente por Sebastián Torre y entre sus principales jugadores están Lucas Reyes, Ezequiel Paz, Thomas Dunans, Arnold Louis y Laureano Zalio como probable formación inicial; junto a Carlos Buemo, Johu Castillo Borja, Gonzalo Romero, Federico De Miguel, Franco Gauna, Damián Fernández y Yuthiel Da Silva entre los principales relevos. 
 
Para el encuentro de esta noche en Chivilcoy, el plantel de Racing presenta la duda de la presencia de Erbel De Pietro (lesionado en Pilar el pasado miércoles) y por el resto estará completo con los bases Alejo Barrales, Taiel Gómez Quintero y Emanuel Boveri, los escoltas Juan Cruz Conte Grand, Ezequiel Mazzeo y Javier Capurro, los aleros Matías Morera, Ricardo Fernández y José Luis Allub, y los internos Emilio Stucky, José Peralta y Lucio Piccinelli. 
 
Informe: Prensa Racing de Chivilcoy