Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 12 de Febrero de 2023

Racing · Villa Mitre (BB)

Racing defendió la punta con una nueva victoria

En una nueva presentación como local, el equipo de Chivilcoy le ganó a Villa Mitre de Bahía Blanca por 88-75, conservando la ventaja al frente de la Conferencia Sur.

Racing de Chivilcoy superó con éxito la defensa del invicto en casa y la punta de la Conferencia Sur, venciendo como local a Villa Mitre de Bahía Blanca por 88-75, en un encuentro donde los dirigidos por Diego D'Ambrosio pegaron de entrada con un gran cuarto inicial, y luego fueron sosteniendo la diferencia más allá de algunos altibajos.
 
Lo mejor de Racing en este juego pasó por Alejo Barrales (18 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 4 recuperos), Emilio Stucky (18 puntos y 8 rebotes), Ricardo Fernández (14 puntos), y José Peralta (13 puntos y 6 rebotes); mientras que por el lado visitante, los valores más destacados de la noche fueron Javier Bollo (19 puntos y 9 rebotes), Federico Harina (18 puntos), y Álvaro Chervo (12 puntos y 6 rebotes). 
 
En cuanto al primer cuarto, las acciones comenzaron con Racing defendiendo mucho mejor que partidos anteriores, a lo que le agregó buenos porcentajes iniciales para escaparse en el marcador a través de goles en varias manos (11-4). Lisando De Tomasi pidió tiempo muerto bien temprano; sin embargo, nada cambió y Racing continuó acrecentando la diferencia (16-6 en el meridiano) a medida que pasaban los minutos, independiente de quien estuviera en cancha. El liderazgo ofensivo estuvo en la pareja de internos José Peralta y Emilio Stucky (9 puntos cada uno) para cerrar con un contundente 27-11. 
 
Con respecto al segundo período, las acciones no fueron las mismas, porque se encendió Federico Harina con cinco puntos consecutivos y fue un contagio para que Villa Mitre defendiera mejor, tanto que a Racing le costó casi 4 minutos anotar sus primeros puntos. Llegaron al meridiano con el local arriba 29-21, pero la tendencia se mantuvo y el equipo bahiense con el triángulo que formaron Martínez-Harina-Bollo, rápidamente se puso en juego. En la continuidad del juego se vieron acciones desprolijas por parte de los dos, pero el local se las arregló para mantenerse al frente, cerrando 36-30 en el descanso largo. 
 
A la vuelta del entretiempo, parecía que Racing se volvía a escapar con un gran pasaje de Alejo Barrales, pero Álvaro Chervo clavó dos bombazos consecutivos para que todo siga igual. Sin embargo, los dirigidos por Diego D'Ambrosio lograron robar un par de balones consecutivos, sumando la aparición de Ricardo Fernández en el goleo, para alejarse nuevamente más allá de la decena. En el cierre, más allá de algunas apariciones de Jamaal Levy, el local se encargó de llegar al último período ganando por 62-51. 
 
En cuanto a los últimos 10 minutos, la brecha se fue manteniendo aunque dentro de un trámite en el que fueron creciendo las protestas (afuera De Pietro y Levy por cinco faltas); de todas maneras, con la gran conducción de Alejo Barrales el dueño de casa fue sosteniendo la ventaja más allá de los intentos del equipo de Villa Mitre, sobre todo con el reingreso de Javier Bollo. Un buen pasaje de Juan Conte Grand disimuló la salida por faltas de cuatro jugadores en Racing, que de todas maneras no sufrió y terminó ganando por 88-75 para sostener la ventaja en la cima de la Conferencia Sur. 
 
SÍNTESIS
Racing de Chivilcoy (88): Ricardo Fernández (14), José Peralta (13) (x), Alejo Barrales (18), Erbel De Pietro (6) (x), Emilio Stucky (18) (x) (formación inicial); Juan Cruz Conte Grand (8), Taiel Gomez Quinteros (4), Matías Morera (1), Luciano Ortíz (6) (x), y Lucio Piccinelli. DT: Diego D'Ambrosio.
 
Villa Mitre de Bahía Blanca (75): Jano Martínez (4), Federico Harina (18), Alvaro Chervo (12), Valentín Duvanced (4), Javier Bollo (19) (formación inicial); Jamaal Levy (9) (x), Germán Andrés (6), Ignacio Alem (2), Manuel Iglesias, y Fausto Depaoli (1). DT: Lisandro De Tomasi. 
 
Parciales por cuarto: 27-11, 9-19 (36-30), 26-21 (62-51), y 26-24 (88-75) para Racing Club 
Árbitros: Rodrigo Castillo, Martín Pietromónaco e Iván Andereggen
Comisionado: Ernesto Alcuati
Cancha: Estadio "Oscar y Alfredo Barca" - Chivilcoy 
 
Informe y foto: Prensa Racing de Chivilcoy