Pilar

(Buenos Aires)

Liga Argentina · 21 de Marzo de 2024

GELP · Gepu · Pilar · Salta Basket

Dos partidos y mucho en juego para este jueves

Doble tanda para hoy en La Liga Argentina. GEPU, que busca meterse entre los cuatro mejores de la Norte, visita a Salta Basket. Además, duelo de necesitados en La Plata por la Sur. Pilar visita a Gimnasia, que busca un alivio en la lucha por evitar el descenso.

CONFERENCIA NORTE

SALTA BASKET - GEPU DE SAN LUIS

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Raúl Sánchez y Nicolás D'Anna

Estadio: Delmi (Salta)

-¿Cómo llegan?: Salta Basket juega su cuarto partido al hilo en casa, el último en esa condición en la fase regular. Ganó tres de sus últimos cinco y marcha 7mo con registro de 14-12. GEPU cortó una racha de dos victorias seguidas con una contundente caída ante Villa San Martín por el primer partido de su gira. Tiene registro de 18-11 y se encuentra igualado con Sportivo Suardi en el valioso cuarto puesto. Con una derrota más que el tercer puesto.

-Salta Basket:

-GEPU de San Luis:

CONFERENCIA SUR

GIMNASIA DE LA PLATA - ATLÉTICO PILAR

Hora: 20:30 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Emanuel Sánchez y Romina Morales Ibarra

Estadio: Víctor Nethol (La Plata)

-¿Cómo llegan?: Gimnasia tiene una oportunidad de oro para levantar cabeza. Arrastra nueve derrotas seguidas y ganó un sólo partido en todo el 2024, por lo que cayó en la tabla y se metió de lleno en la lucha por evitar el descenso. Actualmente se encuentra 15to con registro de 9-19, con apenas una victoria más que los colistas Rocamora y Unión de Mar del Plata. Atlético Pilar tampoco atraviesa un gran momento. Perdió tres seguidos y cuatro de sus últimos cinco. Se encuentra un escalón por encima, pero con un registro de 12-17, en puestos de Play-In.

-Gimnasia de La Plata:

-Atlético Pilar:

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales, tablas por equipos y más.