Pilar

(Buenos Aires)

Liga Argentina · 12 de Marzo de 2024

Ameghino · Ameghino · Pilar

Ameghino volvió a la victoria

En el Salón de los Deportes de Villa María, el León tuvo una noche estelar, ganando un duelo clave ante Pilar por 99 a 73 con acciones superlativas de los bases. El goleador del partido fue Dishon Lowery (21pts); mientras que en Ameghino destacó Fermín Thygesen (18pts).

 
Ameghino (12-14) volvió a la victoria en La Liga Argentina, ante Pilar (12-17). Con sabor a revancha, los villamarienses, regresaron al triunfo con una excelente labor de los bases.
 
En el primer cuarto, Ameghino fue acomodando su juego, tras un comienzo en falso (0-4). Con el primer parcial 9-0, el local empezó a manejar el resultado. Luego, Pilar logró emparejarlo en 13, lo que llevó a la rotación en el equipo de Pablo Castro que sumó otro parcial favorable de 7-0 para quedarse con el primer período por 21 a 13.
 
 
Ambos equipos ajustaron en defensa para disputar el segundo cuarto, entre un Ameghino que salió a cancha con los juveniles más Gerbaudo, mientras que Pilar apostó a Treise como estandarte en la distribución del juego. Los cambios fueron llevando aire en una noche calurosa con humedad alta. El cuarto se lo quedó Pilar 18-24 pero en el global, el León se fue al descanso ganando el partido 39 a 37.
 
Ameghino manejó la bola al ritmo de Gerbaudo, permitiendo tener ataques verticales y precisos, en un tercer cuarto favorable al local 29 a 16 (68-53), sacando una máxima de 16 puntos. Los triples de Aristimuño, Gerbaudo y Osores, le dieron otra alternativa al goleo que no había logrado en los cuartos anteriores.
 
 
En el último parcial, Ameghino sacó su mejor versión ante un Pilar que no mostró resistencia al ritmo y precisión del local. El cuarto (31-20) terminó dejando una diferencia final para que Ameghino vuelva al triunfo, por 99 a 73. El próximo jueves, Ameghino volverá a jugar en el Salón de los Deportes, ante Deportivo Viedma.

 
Informe y fotos: Prensa Ameghino de Villa María